NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT ABU DABI MASTER

Tapia-Coello y Ari-Paula se rebelan en Abu Dabi

Paula Josemaría y Ari Sánchez recuperan el número uno; Tapia y Coello ganan el torneo en su debut.

Actualizado a
Coello y Tapia se felicitan tras un punto.

La historia del pádel del WPT en Abi Dabi se estrena con unas finales entre los números uno y dos en ambos sexos, con rebelión de los segundos que derrotaron a los primeros, y con premio extra para Ari Sánchez y y Paula Josemaría al voltear el ranking: regresan al número uno que perdieron en el Master Final de la temporada 2022 en beneficio de Alejandra Salazar y Gemma Triay. En el caso de Coello y Tapia, que ganan su primer torneos juntos en el debut como pareja y ante Lebrón y Galán, se confirman en el número dos ahora en solitario, y avalan las expectativas como aspirantes a cambiar el ranking cuando finalice la temporada.

Paula Josemaría y Ari Sánchez,
Ampliar
Paula Josemaría y Ari Sánchez,

.

Ari y Paula llevaban toda la semana mostrando una excelente forma de inicio de la temporada. El primer punto del partido lo sumó Paula con un remate desde la línea de siete metros y sacando la bola por tres en su diagonal, golpes poco habituales en la categoría femenina. Con su potencia y con calor Paula era un peligro, y como Ari mantiene su magia habitual, la pareja puso en muchos apuros a Gemma y Alejandra, que cayeron con un doble 6-3. Con una diferencia mínima en el ranking, ahora las dos recuperan el número uno en una temporada en la que se intuye un baile permanente en esa posición (aunque es posible que se mantenga el ranking sin actualizar hasta después de la gira en América).

La final masculina se esperaba con interés porque Tapia y Coello son la sensación de cara a pelearles el número uno a Galán y Lebrón, los españoles que en este inicio han actuado de manera intermitente, lejos de su mejor forma, y que ya saben que esta campaña les sube más competencia para arrebatarles su primacía. El primer set se decidió en la muerte súbita: 7-6, aunque con un parcial de 5-1 en el último juego Galán y Lebrón mostraron capacidad de reacción; y 6-3, desde el 4-0 con que se plantaron Tapia y Coello. Todo esto invita a soñar con una intensidad, larga y competida temporada en la que las jerarquías pueden saltar por los aires.