Tania Moreno y Daniela Álvarez se quedan a un paso del oro
Nina Brunner y Tanja Hüberli arrebatan a la pareja española el sueño por ser las primeras voleibolistas en conseguir una medalla de oro. El duo iguala la plata conseguida en 2013 por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.
Tania Moreno y Daniela Álvarez se cuelgan la medalla de plata en el Europeo de Viena, tras caer en dos sets (12-21 y 13-21) ante la pareja suiza formada por Nina Brunner y Tanja Hüberli. La ciudad imperial ha sido testigo de una gran actuación de la pareja española, que supera la clasificación obtenida en el último europeo de Múnich e iguala la mejor marca continental española en la categoría femenina de vóley-playa, que fue la plata obtenida en Klagenfurt (Austria) 2013 por la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.
El primer set empezó muy parejo, llegando a ir empatadas en los primeros puntos, sin embargo, la pareja suiza formada por Nina Brunner y Tanja Hüberli tomó la delantera en la primera manga, y a pesar de los intentos de la pareja española en no descolgarse en el marcador, el duo suizo se adjudicó el primer set con un resultado de 21-12.
La segunda manga tuvo el mismo guion que la primera, en la que las suizas dominaron de cabo a rabo, dejando sin opciones a las españolas. La pareja suiza, que ya fue campeona en Viena 2021, logran su cuarta medalla en los últimos cuatro torneos continentales como pareja (plata en La Haya 2018 y en Múnich 2021).
Gran actuación en la arena de Viena.
Con tan solo 21 años, Tania Moreno y Daniela Álvarez han realizado un campeonato de Europa excelente, como en el pasado torneo continental celebrado en Münich, dónde también terminaron entre las cuatro mejores del torneo. Las voleibolistas madrileña y asturiana pasaron directamente a octavos de final tras vencer sus dos partidos de fase de grupos, dónde vencieron 2-0 a la pareja letona formada por Tina Graudina y Anastasija Samoilova. En cuartos, vencieron sin problemas a la pareja italiana formada por Valentina Gottardi y Marta Menegatti por 2-0 y en semifinales, sufrieron en tres sets ante las suizas Anouk Verge-Depre y Joana Mader, pero supieron reponerse a una mala primera manga para pasar a la final, dónde sucumbieron en dos sets ante Brunner y Hüberli.