Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | EBU

Tania Álvarez, guerrera y campeona de Europa

La catalana se ciñó el cinturón EBU del peso supergallo esta noche en Castellbisbal, delante de su público, al ganar por decisión unánime a la italiana Maria Cecchi.

Tania Álvarez al proclamarse campeona de Europa del peso supergallo.
Banliearts

Tania Álvarez (11-1-0, 2 KO) va sumando combate a combate. Después de haber estado en la cartelera de la campeona Amanda Serrano en el Hulu Theatre del Madison Square Garden, la española se proclamó campeona de España del peso supergallo, y esta noche se ha ceñido el cinturón del EBU. Derrotó a Maria Cecchi (10-3-0, 2 KO) por decisión unánime (triple 96-94) en el Casal Cultural i Recreatiu de Castellbisbal, en Barcelona en un choque muy igualado que, teniendo a estas dos boxeadoras como protagonistas, no podía ser otra cosa que no fuese una guerra de principio a final. “Es un sueño hecho realidad de muchos más”, aseguró la catalana.

Tania Álvarez tras ganar el EBU del peso supergallo.
Ampliar
Tania Álvarez con Maria Cecchi en la disputa del EBU del peso supergallo.Banliearts

Cecchi salió a por todas y conectó unas manos en el rostro de Tania, cogiéndola totalmente por sorpresa. Supo mantener el tipo la española, que respondió conectando los primeros golpes y se hizo con el centro del ring. La italiana se desplazaba cómoda de lado a lado, intercambiando desde los primeros compases del combate. Álvarez mantenía una buena guardia para que no le entrasen las manos, mostrando una evolución en su boxeo, mucho más calmado y centrado. Maria empezó a hacer de las suyas, metiendo la cabeza y cogiendo a la española para cansarla. En el tercer asalto, la local metió una marcha más y aumentó sus ataques, haciendo hincapié con la derecha, haciéndola retroceder. Cecchi marcaba la distancia con el jab y clavaba la izquierda, boxeando hacia atrás e intentando frenar el ataque de Tania, que consiguió conectar dos derechazos. A pesar del cansancio, siguieron cruzando golpes sin cesar.

Con el paso de los rounds, la catalana fue apretando cada vez más. Llegaba con más manos y puso contra las cuerdas a la italiana, que no dejaba sin respuesta los ataques de Tania. Prosiguió la guerra entre ambas púgiles, y las manos de la local cada vez llegaban más claras. Después de un derechazo, Cecchi tiró el bucal en el sexto asalto. Intercambiaron golpes tanto en rostro y como en cuerpo, y Maria cada vez se veía más cansada, mientras que la española lucía más entera. En el séptimo round, advirtió a la italiana de que no podía meter la cabeza, algo que había estado haciendo desde el inicio del pleito. Álvarez la cazó en los últimos segundos y Cecchi fue salvada por la campana. Apretaba Tania, marcando su dominio y persiguiendo a la visitante, sintiéndose cada vez más cómoda. Maria se tragaba las manos de la catalana, que frenaba sus intentos de ataque, y recibió una bronca de su entrenador en la esquina, notablemente cansada. Continuaba la española haciendo llegar sus manos ante una agotada Cecchi. Reaccionó la italiana y volvieron los intercambios de manos hasta que sonó la campana final.

El combate de hoy ha sido muy intenso. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Lo he pasado mal a rachas también, pero, al final lo he disfrutado mucho y la experiencia ha sido increíble. El siguiente paso, primero de todo, es disfrutar del cinturón, porque cuando me nombraron campeona de España apenas tuve tiempo de disfrutarlo porque me nombraron aspirante oficial del Europeo, y tuvimos que empezar a prepararlo. Ahora lo que quiero es disfrutar del cinturón y cuando lleguen ofertas más grandes, ir a cosas más grandes”, contó Tania cuando terminó el encuentro. Otro logro más en la vitrina de trofeos de la catalana.

Jon Míguez cayó en Francia

Jon Míguez (17-1-1, 8 KO) firmó su primera derrota como boxeador profesional la noche del viernes Zenith Metropole de Nantes, en Francia. El castreño cayó por una desorbitada decisión unánime (118-110) ante el púgil local David Papot (27-0-1, 4 KO), lo que le supone perder también su condición de aspirante oficial al EBU del peso welter en un choque en el que también estaba en juego el título intermedio de la OMB y la clasificación en los 15 primeros puestos de la lista, que es donde ha ascendido el francés.

El español fue de menos a más en el combate con Papot, controlando bien la distancia y colando manos precisas en los primeros asaltos. Apretó Míguez con el paso de los rounds, castigando el cuerpo del francés, que se fue cansando y terminó desfondado. El resultado, totalmente fuera de lugar, otra muestra más de lo que significa pelear fuera de casa. El riesgo era grande y Jon lo sabía. Ahora tendrá que pensar en su próximo paso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas