Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Tai Tuivasa, el peleador que celebra sus triunfos bebiendo de un zapato

El australiano, que también fue jugador de rugby, se enfrentará la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) a Marcin Tybura en el UFC Vegas 88.

La famosa celebración de Tai Tuivasa bebiendo del zapato de un aficionado.
Carmen MandatoAFP

Ganar una pelea de UFC es motivo de celebración y, algunos peleadores, son muy ingeniosos a la hora de hacerlo. Tai Tuivasa es uno de ellos, ya que estuvo celebrando sus últimos triunfos bebiendo cerveza de los zapatos de sus fans. El australiano reveló que lo hace porque es una tradición en su país. La madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport), estelarizará el UFC Vegas 88 junto al polaco Marcin Tybura.

Beber de un zapato, que puede ser propio o ajeno, es conocido como shoey y es una tradición muy popular en Australia, que simboliza el triunfo y la buena fortuna. Esto es algo que Tuivasa ha hecho ya en varios eventos de la UFC para festejar sus victorias. El australiano fue jugador de rugby y se unió al club profesional Sydney Roosters en 2010, pero dejó el deporte al desarrollar una adicción a las apuestas. Las MMA fueron su salvación. Se hizo viral en julio de 2021, en el evento del cierre de la trilogía de Conor McGregor y Dustin Poirier (en el que se lesionó el irlandés), por realizar esta llamativa celebración. El australiano noqueó brutalmente en el primer round a Greg Hardy y subió a la reja para beber cerveza de un zapato. Repitió en el UFC 271, al noquear a Derrik Lewis. Además, salió a sus combates con la canción de las Spice Girls de Wannabe, Barbie Girl de Aqua y Girls Just Wanna Hace Fun de Cyndi Lauper.

Estos espectáculos hicieron que Tuivasa se ganase el corazón de los aficionados. Su racha de triunfos no duró mucho. Actualmente, encadena tres derrotas consecutivas y no gana desde febrero de 2022. En septiembre de ese mismo año, cayó por KOT en el tercer asalto ante Ciryl Gane en la UFC Fight Night de París. El francés firmó un combate brillante en el que dejó en el suelo al australiano con una combinación de manos. Un año después, Sergei Pavlovich le noqueó en el primer round y, en septiembre de 2023, Alexander Volkov le sometió en el segundo.

Tuivasa necesita una victoria si quiere plantar cara en la división del peso pesado, que tiene como monarca a Jon Jones y como interino a Tom Aspinall. La categoría está disputada y otra derrota más podría al australiano en las sombras. Para impedirlo, tendrá delante en la jaula a Marcin Tybura, décimo en el ranking (Tuivasa es el noveno). El polaco viene de perder la disputa por el título interino con Aspinall por KO en el primer asalto. Es la oportunidad de ambos para demostrar que tienen algo que decir en esta la mayor división.

Normas