Susto para Italia
Uruguay llegó al descanso arriba en el marcador por 17-7, pero los azzurri reaccionaron en Niza para sumar su segunda victoria y pensar en su duelo con los All Black.
Nervios, tensión e incertidumbre en los primeros cuarenta minutos en Niza. Italia no sabía cómo detener a Uruguay y el electrónico iba aumentando la renta de los sudamericanos hasta un preocupante 17-7. Dos tarjetas amarillas ayudaban a que la sorpresa pareciera posible para un equipo que llegaba con idea de hacer rápido los deberes y centrarse en los próximos partidos donde debe jugarse la clasificación para los cuartos de final del Mundial: Nueva Zelanda y el local Francia (que hoy juega ante una débil Namibia que ha perdido los 24 partidos disputados en Copas del Mundo).
Sin embargo, el descanso cambió hasta el rostro de los transalpinos que salieron con otra energía y fueron minando la de Uruguay, que se diluyó como un azucarillo. Parcial de 31-0 para el 38-17 definitivo; cinco ensayos (cuatro de ellos en menos de quince minutos) y bonus ofensivo. Los Teros no pudieron hacer nada por hacer frente al empuje de una Italia que, además se ha asegurado el billete para el próximo Mundial. Y de momento lidera su grupo aunque el Gallo y los All Blacks parecen llamados a ser los representantes del Grupo A en la ronda eliminatoria.