Susana Guasch: “Cada Gala es distinta, me parece impresionante”
Susana Guasch presentará la 17ª edición de los Premios AS del Deporte. La periodista se situará en primera línea en una Gala que estará repleta de grandes momentos y homenajes.
Un año más, Susana Guasch (1979, Barcelona) se suma a la tradición del Diario AS. La periodista será la encargada de llevar la batuta en la Gala de los Premios AS del Deporte 2023. “Estoy súper contenta de que Vicente Jiménez siga contando conmigo, eso significa que no rompí nada en ninguna de las galas anteriores”.
Tercer año consecutivo siendo la presentadora de la Gala de este diario.
Me encanta porque como cada Gala es distinta, ahora encima cambiáis el escenario del Palace al Teatro Real, que ya no sé cuál será el siguiente (risas), me parece impresionante. Y la cantidad de deportistas que vienen, el nivel que tienen, es muy top poder vivir una Gala así y hablar con todo el mundo.
Venimos de un Mundial y de cara a 2024 nos adentramos en Eurocopa y Juegos Olímpicos...
Claro, ya estamos pensando en la Gala del año que viene porque anda que no va a haber premiados... Ojalá, porque este ha sido un buen año en el deporte español, también a nivel mundial ha habido grandes gestas, con lo cual cada año, si te fijas, no hay problema en ver a quién puedes premiar o puedes homenajear, porque al revés, te sobra gente. Y el año que viene va a ser una locura, sobre todo para los periodistas, no vamos a parar.
Y en la Liga hay nuevo líder, el Girona, ¿cómo lo ve?
Me parece maravilloso lo del Girona, porque es inesperado y yo le veo ahora mismo muy firme. Tú ves el resto de equipos y dices: el Barça tiene tres por delante, con lo cual tienen que perder los tres y él mejorar, sobre todo en defensa que es un cuadro. Al Atlético de Madrid sí le veo firme, pero bueno te puede patinar en algún partido, no está como el Barça ni mucho menos, pero veo mejor al Girona. Y el Real Madrid, si tuviera unas bajas normales como tienen todos los equipos todos los años, pues para mí es el gran favorito, pero al tener bajas tan graves de larga duración pues fíjate, no sé. Ahora mismo la cosa pinta entre el Madrid y el Girona, por qué no. Para mí, como catalana y del Espanyol, pues me da una envidia que no sé si es sana o insana (risas). Que la afición pueda vivir eso, además de una ciudad que no vivía el fútbol como Tarragona con el Nàstic, Lleida con el Lleida y Barcelona con el Barça y el Espanyol, pues es genial ahora que han sabido apostar y que toda la ciudad está volcadísima con el equipo de Míchel.
¿Ve al equipo como para ganar la Liga este año?
Es difícil imaginarlo, pero bueno, le pasó al Leicester. Ha cogido una temporada en la que el Barça está como está, el Atleti siempre te da guerra pero al final se acaba quedando en la orilla la mayoría de veces y el Madrid es el que te puede plantear batalla, pero vete a saber, es que la segunda vuelta es la clave, es importantísima. Es que a mí me parece que es el que mejor juega, entonces yo le tengo mucha fe al equipo de Míchel, porque ahora mismo es el que mejor juega al fútbol, sería muy grande si gana, se cae la ciudad.
¿Esperaba el factor goleador de Bellingham?
¿Quién se lo esperaba? Ni él se lo podía esperar, es que venimos de un verano convulso con el Madrid y Mbappé y llega este chico y de repente rompe con todos los esquemas, es que parece un delantero centro y no lo es, es centrocampista. Pues a saber, veo tanto al Girona firme para discutir la liga, como a Bellingham ganando el Pichichi y sería algo muy grande. Este chico se ha convertido en nada en estrella del Madrid tiene un futuro impresionante, además encarna todos los valores, es un chaval que todo el día está sonriendo, que sale siempre antes de los partidos, saluda a la gente antes de meterse al vestuario.... Me parece que no tiene defectos (risas). Y no se ha vuelto a hablar de Mbappé, ahora a partir de enero prepárate, pero de momento ha hecho borrar incluso la figura del delantero que yo creo que le sigue faltando al Real Madrid.
¿Cómo ve al Barça de Xavi?
Yo creo que el problema lo tienen arriba, en la cúpula, que es realmente donde tiene que convencer y no creo que Xavi convenza a Laporta y a Deco en este caso. Ahí veo que algo hay, algo falla, pero desde luego hay que dejarle trabajar. No está en construcción porque lleva dos años, eso me sorprende mucho y lo que le está fallando más a Xavi es el discurso, se me está empezando a hacer bola, él no puede acusar a la prensa de Barcelona que no le ayudan, que no están con él, que rajan del equipo... No entiendo cómo mantiene ese discurso, él además con la experiencia que tiene, con lo que ha sido.
¿Qué equipos ve favoritos para llegar a fases finales de la Champions?
El Real Madrid siempre, es el rey de Europa, yo no entiendo cómo los grandes gurús siempre le dan como el sexto, el séptimo en favoritos, yo siempre doy al Madrid por lógica, siempre dicen que no y acaba ganando. Y el Manchester City, aunque no está muy cristiano, le veo un equipazo, el momento en el que vuelvan a reconducirse poco hay que discutir. Y el Bayern, sí, me parecen los tres equipos que van a presentar más batalla.
Premios As 2023: consulta el especial con todos los premiados