NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER DE MENDOZA

Stupaczuk y Lima ganan una final bellisima e histórica

Belasteguín y Coello cambiaron el ritmo del partido, para un ofrecer un gran espactucolo y perder 10-8 en la muerte súbita del tercer set del P-1 de Mendoza

Actualizado a
Stupaczuk y Lima en la final de Mendoza.

Pablo Lima (brasileño) y Franco Stupaczuk (argentino) inscriben su nombre en la historia del Premier, la tercera pareja que lo consigue en cinco torneos, aunque este P-1 de Mendoza es histórico por batir el récord de espectadores, el primero en Sudamérica. Y no fue fácil, porque Belasteguín y Coello fueron unos rivales tan cualificados que cambiaron en varias ocasiones el rumbo del partido, y que al final perdieron 10-8 en la muerte súbita del tercer set en casi tres horas de partido: 6-2, 4-6 y 7-6. Pero no fue un encuentro más porque resultó un espectáculo bellisimo que se recordará durante mucho tiempo, con un 6-2 inicial engañoso por la diferencia cuando la realidad es que todos los juegos eran cerrados, con muy pocas fisuras.

La estrategia de Stupa y Lima fue la misma que usaron Paquito Navarro y Di Nenno, mucho volumen de juego sobre Belasteguín, y mantener recogido a Coello, porque el vallisoletano es ahora mismo una amenaza cuando se acerca a la red. Y por parte de los perdedores, trabajar a partir del juego de Bela para que entre en acción Coello para cazar bolas a media altura que destroce.

Y pudo pasar como en la semifinal, y pudo ganar Belasteguín y Coello, un nuevo ídolo en Argentina aunque sea de Valladolid y tenga 20 años. Bela hizo el trabajo sucio, y Coello, cuando vuela, es espectacular. En la final, Stupaczuk quiso también ser protagonista en la pegada, y aunque ante Coello se vendió en algunos golpes, en el tie break sacó cuatro puntos definitivos trayéndose la pelota. Además tuvo la suerte de tener a Lima a su lado, un valor seguro que no se inmuta, sólido, trabajador, buen compañero. Cuando en el tercer set Bela y Coello le tiraba globos altísimos a Stupa, y el argentiino se precepitaba en varias ocasiones seguidas, fue el que mantuvo la calma para que en un set que el mando pasó por las manos de las dos parejas, al final fuese de la dupla brasileñoargentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?