Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel | México Major

Stupa-Yanguas derrotan a los ‘Chingalán’ con un punto récord: 93 golpes

El mejor Lebrón y Di Nenno ponen en apuros a Coello-Tapia. La final femenina: Marta Ortega y Sofi Araujo ante Claudia Fernández y Gemma Triay.

Stupaczuk en el suelo se abraza con Mike Yanguas.

Once horas de competición ininterrupida para cuatro partidos de pádel, que acabaron a las tres de mañana del sábado en Acapulco para decidir las finales del Mexico Major a partir de las 23:45 (Movistrar): Arturo Coello y Agustín Tapia se enfrentarán a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas en la final masculina, y Gemma Triay y Claudia Fernández contra Marta Ortega y Sofía Araújo en la femenina.

Esta vez se vio a la mejor versión del año de Juan Lebrón al lado de Martín Di Nenno, que en su cuarto enfrentamiento del año ante Coello y Tapia bordearon la sorpresa. Es en el primer choque que hacen un set, y en el tercero llegaron hasta la muerte súbita en un encuentro memorable de acciones estratosféricas: 6-3, 3-6 y 7-6. Por primera vez en seis años se ve al antiguo Lebrón, aquel que también era poderoso en el revés. Al final la presencia de Coello y las genialidades de Tapia evitaron que se pierdan por segunda en el año vez una final.

En la otra semifinal no hubo revancha del A1 de Kuwait, el torneo precedente. Franco Stupaczuk y Mike Yanguas repitieron el triunfo ante Fede Chingotto y Ale Galán en sólo dos mangas muy intensas, por un apretado 7-6, 7-5 después de casi dos horas y medio de juego, con un punto récord de 94 golpes al inicio del segundo set. Conquistar un encuentro con esas intensidad sin duda es una prueba psicológica.

En la final femenina Paula Josemaría y Ari Sánchez no podrán ganar el cuarto Major consecutivo tras haber levantado los tres precedentes: ‘no habrña grand slam’: porque cayeron ante Marta Ortega y Sofía Araujo, en que en tres horas de encuentro y remontando se impusieron por 3-6, 6-3, 7-6) con un tiebreak de infarto que terminó 11-9 para la española y la portuguesa. En la primera semifinal, Gemma Triay y Claudia Fernández (2) vencieron 7-5, 6-2 a Delfi Brea y Bea González (3), el partido más corto de una noche interminable en España.

Normas