Strickland: “Hablo tanto que la gente se olvida que sé pelear”
El estadounidense se proclamó campeón del peso medio al ganar a Israel Adesanya por decisión unánime en el UFC 293. Dana White quiere que haya una revancha.
Sean Strickland sorprendió al mundo la madrugada del pasado sábado al domingo al proclamarse campeón del peso medio en el UFC 293 en Sídney, Australia. El estadounidense se impuso por decisión unánime ante un irreconocible Israel Adesanya que volvía a dejarse su título en la jaula. La victoria fue clara, Strickland fue claramente superior. Dana White, el presidente de la compañía, quiere una revancha, ya que Izzy estuvo “plano y lento”.
La resaca del UFC 293 continúa. Pocos apostaban por la victoria de Sean Strickland, hasta que fueron pasando los asaltos y el estadounidense dominaba el encuentro prácticamente como quería. Avanzaba y hacía llegar sus golpes a un Adesanya que no parecía él mismo. Uno de los peleadores favoritos de la compañía no hacía nada por evitar que le quitasen el cinturón. “Siento que el tío ni siquiera lo intentó. Hubo momentos en los que lanzaba golpes y pensé: ‘¿Estoy peleando contra un aficionado? ¿Qué está pasando?’ Pero sí, creo que hablo mucho y la gente olvida que puedo pelear”, declaró el nuevo campeón después de la rueda de prensa al evento.
Strickland también es conocido por sus comentarios polémicos. En la previa del UFC Vegas 76, dijo que “las mujeres deberían volver a la cocina” y antes de su pelea con Adesanya hizo un comentario aludiendo a su masculinidad por ir con las uñas pintadas. “Creo que soy uno de los mejores strickers del mundo. Cada vez que haces el baile estás a un golpe de ser noqueado, pero puedo entrenar con cualquier boxeador campeón mundial y vencerlo”, aseguró Sean.
Adesanya no quiso dar muchas explicaciones después de su controvertida actuación. “Tenía un plan diferente para esto, pero la vida te pone obstáculos. Gane o pierda, no iba a decir mucho de todos modos. He perdido contra el mejor hombre de la noche. Solo quiero irme y estar con las personas que se preocupan por mí: mi equipo”, comentó el neozelandés de origen nigeriano para posteriormente pasarle el micrófono a su entrenador Eugene Bareman. Hacía cinco meses que Adesanya había recuperado su cinturón después de haberlo perdido contra Alex Pereira por KO, pero, nuevamente, lo volvió a dejar en la jaula.
La pelea de The Last Stylebender sorprendió a muchos, incluido a Dana White. “Obviamente, esperaba un evento principal completamente diferente. Nadie se esperaba que Izzy llegase plano y lento. Sea lo que sea que esté pasando con él, no creo que nadie esperara ver eso”, declaró el presidente de la UFC. Y White quiere una revancha. “Parecía que no podía bajarse, que estaba muy rígido, lento. Solo Israel sabe lo que está pasando. Hay un millón de cosas que podrían salir mal. Algunos días te despiertas y simplemente no estás ahí. Esta noche, parecía completamente seco. Incluso en el quinto asalto, cuando todos sabía que necesitaba un KO para ganar. Así que no sé si está herido o si esta noche no fue su noche”, trató de explicar Dana. Después de tanto tiempo siendo el dueño del cinturón del peso medio, Adesanya se merece la oportunidad de intentar recuperarlo nuevamente.