NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Las polémicas declaraciones de Strickland: “Las mujeres deberían volver a la cocina”

El peleador norteamericano, que se enfrentará a Abus Magomedov la madrugada del sábado al domingo en el UFC Vegas 76, hizo unos cuestionables comentarios en la rueda de prensa.

Actualizado a
Sean Strickland y Abus Magomedov.
UFC

Sean Strickland ha sido el protagonista de una desagradable polémica. El peleador norteamericano, que se enfrentará a Abus Magomedov en la pelea estelar del UFC Vegas 76 la madrugada del sábado al domingo, hizo unos comentarios deplorables sobre las mujeres en la rueda de prensa previa al evento. “Necesitamos poner a las mujeres otra vez en la cocina, solo el hombre debe trabajar”, compartió entre risas Strickland. Ya había hecho comentarios ofensivos a la comunidad LGTBI+ anteriormente.

A pesar de que el mundo avanza, parece ser que hay gente que se ha quedado anclada en el pasado. Y ese es el caso de Sean Strickland, uno de los protagonistas de la pelea estelar del UFC Vegas 76 de este fin de semana. El norteamericano se medirá con Abus Magomedov en un pleito en el peso medio y ofreció unas declaraciones machistas en la rueda de prensa previa al encuentro. “Cuando les dieron el derecho a votar a las mujeres, arruinaron todo, porque quisieron prohibir el alcohol. Yo no tomo alcohol, pero no lo prohibiría. Lo que hicieron fue abrir el mundo a las mujeres y eso generó ganar menos dinero, que los niños se críen ellos mismos con TikTok”, declaró desafortunadamente el norteamericano.

No es la primera vez que Strickland hace comentarios de este tipo. Ya había atacado anteriormente a transexuales y homosexuales, mofándose de ellos. “Necesitamos volver a 1942, o a 1958. Necesitamos poner a las mujeres otra vez en la cocina, solo el hombre debe trabajar. Como un grupo colectivo de hombres debemos elegir a alguien que ponga a las mujeres en la cocina, que suba los ingresos y construya un muro”, sentenció entre risas el norteamericano.

Estas declaraciones han hecho sombra del evento de MMA de este fin de semana, que se presentaba interesante. Tampoco hizo el clásico cara a cara, ya que aseguraba que no podía mantenerse serio. Magomedov no está ranqueado, por lo que es un nuevo nombre que viene a darlo todo y a hacerse un hueco en el peso medio. Una pelea que promete ser una guerra, pero las palabras de Strickland han dado más que hablar que el propio choque en sí.