NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Sterling y el UFC 300: “Esto es de lo que están hechos los sueños”

El excampeón del peso gallo debutará en su nueva división, el peso pluma, en el UFC 300 con Calvin Kattar en los preliminares de una cartelera llena de monarcas.

Actualizado a
Aljamain Sterling.
Cuenta de Twitter: @theScoreMMA

La cartelera del UFC 300 ya está completa y cuenta con nada menos que 12 campeones. Uno de ellos es Aljamain Sterling, exmonarca del peso gallo, que hará su debut en una nueva división, el pluma. En los preliminares, se enfrentará a Calvin Kattar, octavo en el ranking en su estreno. “Me siento muy, muy bien, mucho más feliz. 10 libras es una gran diferencia para mí, así que estoy muy emocionado de salir y probar algo nuevo. Ver qué puedo hacer en una nueva categoría de peso y ver si puedo hacer algo de historia ahí también”, avanzó en una entrevista a la compañía.

Sterling se proclamó campeón del peso gallo al ganar a Petr Yan por descalificación en el cuarto asalto en marzo de 2021. La pelea se llevó la atención de todos, estaba siendo una de las actuaciones de la noche, pero un rodillazo ilegal del ruso, que iba por delante en las cartulinas, lo finalizó todo. El estadounidense no pudo recuperarse y se llevó el cinturón. La victoria trajo sus dudas, pero el campeón le dio la revancha a Yan en su primera defensa y se impuso por decisión dividida. Hizo dos defensas más, una ante TJ Dillashaw, a quien ganó por TKO en el segundo asalto, y con el doble excampeón Henry Cejudo, por decisión dividida.

Sean O’Malley fue su verdugo. Suga le noqueó en agosto, en el segundo asalto, y le arrebató su título. Ahora, Aljo apoya acérrimamente a su amigo y compañero de equipo Merab Dvalishvili, número uno en el ranking, a que consiga su pelea titular y reine en la división, como hizo él. Y, a pesar de que el peso gallo le hizo brillar, Sterling se siente más cómodo peleando en un peso superior. “Cuando cojo una pelea, tengo que mirar la báscula para prepararme mentalmente y decir: ‘Está bien, así es cómo vamos a hacerlo’. Veo el calendario, cuento los días y trato de asignar cierta cantidad de pérdida de peso por semana y seguir en el camino correcto para poder llegar a las 135 libras”, explicó el estadounidense de ascendencia jamaicana.

Debut en un evento histórico

El debut en el peso pluma de Sterling será la madrugada del sábado 13 al domingo 14 de mayo en el UFC 300, en Las Vegas. Este evento, marcado con rotulador rojo en el calendario de los aficionados de las MMA, ha reunido a 12 campeones en su cartelera (contando monarcas y exmonarcas). “Creo que es enorme salir y hacer algo completamente nuevo. Es una cartelera histórica. ¡Esto es de lo que están hechos los sueños! Todos quieren estar en esta cartelera, así que, cuando me dieron la oportunidad, dije: ‘100%, ponedme en la cartelera’. Creo que mucha gente la verá, así que, para mí, es otra forma de construir mi base de fans y volver a presentarme en una nueva clase, un nuevo hogar y ojalá pueda hacerlo a lo grande”, relató Ajo.

Su oponente será Calvin Katter, número ocho en el ranking y perfecto para entrar en las listas de su nuevo peso. El estadounidense encadena dos derrotas consecutivas, la última ante Arnold Allen por KO en el segundo asalto en la UFC Night que ambos estelarizaron, y otra con Josh Emmett por decisión dividida. “Creo que es una pelea dura. Lo único que puedo decir que tengo a mi favor es que él no ha peleado con alguien que constantemente intente derribarlo. Creo que esa diferencia será más beneficiosa para mí, algo para lo que él nunca estuvo realmente preparado. No sé si tiene compañeros de entrenamiento que puedan hacer eso. Estoy seguro de que traerá algunos luchadores de alto nivel, pero tengo un ritmo un poco diferente y, por supuesto, si lo derribo, creo que mis posibilidades al estar en una posición arriba será algo completamente diferente para él”, sentenció el excampeón. Listo para brillar en una nueva categoría y, quién sabe, a lo mejor convertirse en doble campeón en un futuro.

Normas