NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 259: Blachowicz - Adesanya

Actualizado a
Blachowicz golpea a Adesanya en el UFC 259.

Resumen y resultados del UFC 259: Blachowicz vs Adesanya

Cuando la UFC sitúa tres cinturones en la misma velada el espectáculo es de diez. Este sábado en Las Vegas volvió a ocurrir. Lee la crónica del UFC 259.

Resultados del UFC 259: Blachowicz vs Adesanya

Resultados de la cartelera estelar del UFC 259

Jan Blachowicz mantuvo el Campeonato de la UFC del peso semipesado al imponerse a Israel Adesanya por decisión unánime (49-46, 49-45 y 49-45): Blachowicz logró frenar a Adesanya. El polaco llegaba con la presión de demostrar, ya que el nigeriano no estaba en su división. Lo hizo. Fue solvente, cortó espacios y percutió con dureza. Además, a eso le sumó algo que nadie había hecho: llevar a Adesanya a ras de lona. Tremenda victoria.

Amanda Nunes retiene el Campeonato de la UFC del pluma al someter en el primer asalto a Megan Anderson: Nunes era más pequeña, pero no le importó. Fue cerrando huecos hasta que conectó a Anderson. La estadounidense buscó el clinch cuando estaba tocada, pero fue su final. Primero en el ground and pound y después logrando una sumisión brillante para dejar claro que es la GOAT

Aljamain Sterling es el nuevo campeón de la UFC del peso gallo al vencer por descalificación en el cuarto asalto a Petr Yan: Una de las mejores peleas de la noche se vio frustrada por una acción justa, pero que deja con mal sabor de boca a todos. Yan pegó un rodillazo ilegal a Sterling, que no pudo recuperarse y fue descalificado. El ruso iba por delante en las cartulinas al comenzar el cuarto round.

Islam Makhachev sometió en el tercer asalto a Drew Dober: Monologo de Makhachev, quien tardó pocos segundos en cada uno de los tres asaltos en llevar a pelea al piso y ahí dominar. Poco a poco fue buscando su lugar. No se precipitó, trabajó en el tercer asalto logró someter a Dober, quien poco pudo hacer ante el vendaval que presentó el ruso. 

Aleksandar Rakic se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Thiago Santos: Combate muy igualado entre dos hombres con mucho respeto. El duelo fue muy parejo y ambos luchadores tuvieron destellos aislados. Los de Rakic parecieron más certeros y convencieron en mayor medida a los tres jueces.

Resultados de los preliminares del UFC 259

Dominick Cruz ganó a Casey Kenney por decisión dividida (28-29, 29-28 y 30-27).

Kyler Phillips se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Song Yadong.

Askar Askarov derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Joseph Benavidez.

Kai Kara-France noqueó a Rogerio Bontorin en el primer asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 259

Tim Elliott se impuso por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-25) a Jordan Espinosa.

Kennedy Nzechukwu noqueó en el segundo asalto a Carlos Ulberg.

Sean Brady sometió en el tercer asalto a Jake Matthews.

Amanda Lemos venció a Livnha Souza por KO en el primer asalto.

Uros Medic derrotó por KO en el primer asalto a Aalon Cruz.

Trevin Jones noqueó a Mario Bautista en el segundo asalto.

Así vivimos en AS el UFC 259: Blachowicz vs Adesanya

Con la imagen del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 259 en AS. 

Blachowicz: "La idea era conectar más mi izquierda y boxear más. Me gustaría hacer mi próxima pelea contra Teixeira. Necesito un poco de tiempo de descanso, pasar tiempo con mi familia, pero me gustaría. Esta pelea ha sido muy importante porque es uno de los mejores del mundo y soy el primero en vencerlo".

Adesanya: "No fue como quería. Creía que cansándole sería la diferencia, pero no. Hoy fue una mala noche. Voy a volver al peso medio".

¡Victoria para Blachowicz! Lo hace por decisión unánime y Adesanya suma su primera derrota en 21 peleas.

5º rd (fin)

¡Se terminó el combate! Blachowicz dominó perfectamente en el suelo. La pelea parece suya, falta lo que digan los jueces.

5º rd (2:30)

Adesanya estaba llegando algo más y ante la duda, Blachowicz derribó al nigeriano y quiere dormir la pelea.

4º rd (fin)

Blachowicz dominó en el suelo durante gran parte del asalto. El campeón parece que tiene tres asaltos asegurados. El primero es quizá el dudoso. Debe salir a por todas Adesanya si quiere tener posibilidades. 

4ºrd (2:00)

Después de intercambiar, Blachowicz lleva la pelea al piso. Ahí, con mayor peso, domina. 

Adesanya está físicamente muy entero, pero se le ve algo frustrado por no encontrar su juego. En el tercer asalto, además, Blachowicz trabajó bien contra la jaula.

3º rd (fin)

Blachowicz está haciendo una pelea muy inteligente. Está evitando que Adesanya se mueva de manera constante y contragolpea de modo muy preciso. Los dos, eso sí, se reparten el ritmo. Ambos buscan la pelea. 

3º rd (4:00)

¡Qué minuto! Blachowicz tocó a Adesanya y le llevó al piso. Casi gana la espalda el polaco, que quiere aprovechar que pesa más, pero el nigeriano salió bien y encima percutió. 

2º rd (fin)

En la estadística están parejos. Pero Blachowicz ha atacado mucho al cuerpo y a la cabeza y Adesanya se está centrando más en las piernas.

2º rd (1:18)

Había menos golpes de poder. Los dos en distancia y golpe que se fue bajo de Adesanya. Blachowicz tomó unos 30 segundos para recuperar y sigue. 

2º rd (2:30)

Blachowicz encontró muy buenas combinaciones. Ha habido intercambios y el polaco llegó mejor. Varía muy bien los planes el polaco. 

1º rd (fin)

Blachowicz ha sacado algo más de trabajo, sobre todo con las piernas. Adesanya sacó más trabajo, pero el primer round es parejo y de tanteo al completo.

1º rd (2:00)

Adesanya está controlando la distancia a la perfección. Patea bien arriba y está haciendo fallar todo a Blachowicz.

1º rd (4:00)

Primer minuto de estudio. Mucho amago de Adesanya y también cambió la guardia. Usa sus piernas para mantener alejado al polaco.

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Tiempo ahora para el campeón! Blachowicz sale también tranquilo y muy confiado en sus posibilidades.

¡Adesanya entra el octágono! Lo hace con mucha tranquilidad, disfrutando del momento y de su música. 

Blachowicz sabe que ganó el título tarde y por eso aceptó el reto de Adesanya. Hoy se espera que tenga una gran diferencia de peso a su favor.

Jan Blachowicz vs Israel Adesanya: Campeonato del peso semipesado

Así sometió Amanda Nunes. 

1º rd

¡Qué espectáculo de Amanda Nunes! Era más pequeña, pero no le importó. Fue cerrando huecos hasta que conectó a Anderson. La estadounidense buscó el clinch cuando estaba tocada, pero fue su final. Primero en el ground and pound y después logrando una sumisión brillante para dejar claro que es la GOAT.

¡Comienza el combate!

Amanda Nunes se enfrenta a Megan Anderson, quien es bastante más alta. ¿Se le complicará a la GOAT?

Amanda Nunes vs Megan Anderson: Campeonato del peso pluma

Sterling "pide disculpas a los fans" y asegura que "volverá otra vez". 

"Me gusta ganar las peleas por mi mismo. Por eso me quité el cinturón. Entiendo las reglas del juego, pero estoy frustrado", apunta Sterling 

Sterling abandona el octágono apoyado en un miembro de su equipo. Todavía sigue mareado. 

¡Sterling es el nuevo campeón del gallo! Yan ha sido descalificado y la cara de Sterling ahora mismo lo dice todo... de hecho, se quita el cinturón y lo deja sobre la lona.

¡Se acabó la pelea! Sterling no se puede recupera y el árbitro para la pelea. Veremos que deciden, porque Yan debería ser descalificado.

4º rd

¡Pelea parada y puede haber polémica! Yan iba a más, trabajando muy bien y percutiendo con dureza a Sterling. El aspirante estaba en el suelo, sin manos en la lona y Yan le pegó un rodillazo. La pelea está parada para ver si Sterling puede recuperarse. De momento dice que está "mareado" y se encuentra en el piso.

3º rd (fin)

Muy buen asalto de Yan. Ha ido de menos a más, cada vez percute más y mejor y además sigue enviando cuando quiere a Sterling al suelo con buenos derribos. Eso sí, una vez el aspairante está en el suelo no quiere entrar en ese juego.

2º rd (fin)

Buen asalto de Yan y Sterling. La sensación es que cada uno ha ganado un asalto. Acabó mandando Yan, pero se movió bien antes el aspirante.

1º rd (fin)

¡Qué asalto! Sterling estuvo bien, pero cuando Yan conectó su primera mano clara le envió a la lona. Está vibrante el combate, porque el campeón logró varios derribos más.

1º rd (3:00)

Primeros instantes muy interesantes. Sterling ha salido con mucha movilidad. Ha percutido con dureza sobre todo con sus piernas. En cuanto ha podido, Yan atrapó la pierna de Sterling y le lanzó al piso, pero no quiso entrar al suelo.

¡Arranca el combate!

También sale muy confiado Yan.

¡Sterling entre muy tranquilo al octágono!

El pesaje estuvo calentito y Sterling fue claro con su rival: "No puedes golpear a algo que no puedes encontrar", espetó.

¡Vamos a por la primera pelea de campeonato de la noche! Petr Yan expone el cinturón del gallo ante el retador oficial, Aljamain Sterling. 

Petr Yan vs Aljamain Sterling: Campeonato del peso gallo

Así fue la finalización del ruso. 

3º rd

¡Se terminó el combate! Makhachev volvió al mismo trabajo que llevaba haciendo toda la pelea y así consiguió, finalmente, someter a Dober.

2º rd

La pelea pinta mal para Dober. Aguanta el temporal, pero no es capaz ni de evitar el derribo ni de plantar batalla. Solo logra defenderse.

1º rd

Monólogo de Makhachev. Salió y tardó unos segundos en llevar la pelea al piso. Ahí está muy cómodo y dominó con claridad. Estuvo a punto en la parte final de someter a Dober, quien pudo resistir. Makhachev tiene a Khabib en su esquina y su estilo recuerda claramente al del todavía campeón del ligero.

¡Comienza la pelea!

Última pelea no titular de la noche. Se enfrentan en el peso ligero Islam Makhachev y Drew Dober.

Islam Makhachev vs Drew Dober

Así de tranquilo ha llegado Blachowicz al UFC Apex.

¡Victoria para Rakic! Lo hace por decisión unánime: 29-28, 29-28 y 30-27.

3º rd

¡Se acabó el combate! Rakic llevó la iniciativa e intentó llevar la pelea al piso, pero Marreta se defendió bien. Hubo respeto entre ambos y los jueces tendrán la última palabra.

2º rd

Sigue estando la pelea muy igualada. Rakic toma riesgos y le vale para dominar, pero Santos ya le ha contragolpeado un par de veces. 

1º rd

Asalto muy interesante entre Santos y Rakic. Los dos han jugado sus cartas, han amagado y han mostrado un gran striking. Ninguno logró poner un golpe de poder sobre el rostro de su oponente.

¡Arranca el duelo!

El PPV acabará en el semipesado y también comienza ahí. Thiago Santos y Aleksandar Rakic se cruzan en el octágono.

Thiago Santos vs Aleksandar Rakic

Amanda Nunes ha llegado con su hija en brazos. 

Esto es lo que tenemos por delante.

¡Arranca el PPV del UFC 259!

¡Victoria para Dominick Cruz! Se lleva el pleito por decisión dividida.

3º rd

Kenney volvió a dominar el round. Apretó, marcó el ritmo y tuvo a Cruz en una situación comprometida en el suelo. 

2º rd

Kenney está llevando el ritmo de la pelea. Cruz intenta meter sus golpes, pero no acaba de estar ni cómodo ni en distancia.

1º rd

Round igualado, ninguno de los dos ha tenido la iniciativa de manera clara.

¡Arranca el duelo!

¡Vamos a por el último duelo preliminar de la noche! Se cruzan Dominick Cruz y Casey Kenney en el peso gallo.

Dominick Cruz vs Casey Kenney

¡Triunfo para Phillips! Se lleva el triunfo por decisión unánime.

3º rd

¡Se terminó el combate! Song apretó porque sabía que lo tenía que hacer y fue mejor. La decisión ahora es de los jueces.

2º rd

Phillips está muy bien. Tiene tomado el tiempo de Yadong  le está percutiendo con gran dureza. 

1º rd

Muy buen asalto. Phillips tiene mucha potencia en sus golpes y Yadong lo ha notado, sobre todo de inicio. 

¡Arranca el duelo!

Subimos al peso gallo. Allí nos esperan Song Yadong y Kyler Phillips.

Song Yadong vs Kyler Phillips

¡Triunfo para Askarov!

3º rd

¡Se acabó el combate! Round de nuevo igualado, aunque Askarov pareció algo mejor. Los jueces tendrán la última palabra.

2º rd

Askarov parece estar mejor. Cada vez que lleva la pelea al piso domina con gran claridad. Benavidez está mejor arriba, pero en el piso sufre. 

1º rd

¡Qué bonito round! Benavidez y Askarov intercambiaron golpes en el striking. Los dos impactaron manos claras. Eso sí, al final Askarov llevó la pelea al suelo y dominó, lo que puede darle el round. 

¡Arranca el duelo!

Otra pelea en el mosca. Joseph Benavidez y Askar Askarov se enfrentan en el octágono de Las Vegas. 

Joseph Benavidez vs Askar Askarov

Tremenda acción de Kara-France. 

1º rd

¡Qué asalto! Bontorin dominó casi todo el round. Ganó la espalda y el round, pero en la parte final salió de ahí y en lugar de dejar correr el reloj, cruzó golpes. Kara-France, que no había merecedo nada lo desconectó con una serie de upper y crochet.

¡Comienza la acción!

La primera ronda de preliminares acabó en mosca y la segunda ronda de preliminares comienza de nuevo en el mosca. Rogerio Bontorin y Kai Kara-France se enfrentan para abrir este bloque. 

Rogerio Bontorin vs Kai Kara-France

¡Arranca la segunda parte de la noche! Serán cuatro combates para llegar al esperado PPV. 

¡Victoria para Elliott!

3º rd

¡Se terminó la pelea! La primera de seis que llega a los puntos. De nuevo Elliott mandó a ras de suelo. La decisión parece clara, pero son los jueces los que tienen que dar el resultado final. 

2º rd

Elliott sigue dominando con gran claridad. La pelea la ha puesto en el piso y ahí domina. Espinosa se defiende, pero poco más puede hacer ante el ritmo de Elliott.

1º rd

Elliott ha salido a dominar. Ha llevado la pelea al piso y ahí ha dominado. Eso sí, en el striking recibió varios golpes de Espinosa.

¡Arranca el duelo!

La última parada de esta ronda de preliminares es en el peso mosca. Chocan Tim Elliott y Jordan Espinosa. Hasta el momento 5 finalizaciones en otras tantas peleas. ¿Habrá pleno?

Tim Elliott vs Jordan Espinosa

Tremendo el KO que nos deja esta pelea.

2º rd

¡Victoria para Nzechukwu! ¡Qué triunfo! El nigeriano fue a más. Sacó más trabajo, estuvo atinado y Ulberg fue a menos. Notó el cansancio del primer round y se cubrió peor. Con una derecha Nzechukwu lo cazó y lo desconectó.

1º rd

¡Wooow! ¡Qué ritmo de Ulberg! Ha salido con mucha cadencia y ha golpeado mucho y muy bien a Nzechukwu, quien ha resistidio como ha podido en bastantes momentos.

¡Comienza la pelea!

Primer duelo en el semipesado de la noche. Chocan Kennedy Nzechukwu y Carlos Ulberg.

Kennedy Nzechukwu vs Carlos Ulberg

Así ha sido la sumisión de Brady.

3º rd

¡Victoria para Brady! Al fin le salió la sumisión y así logra llevarse el triunfo. ¡Gran actuación!

2º rd

De nuevo Brady ha vuelto a dominar. Conecta arriba y cuando lleva la pelea abajo la domina. El intento de sumisión es constante, pero no llega esa finalización.

1º rd

Brady cazó a Matthews, quien se fue al suelo y ahí Brady intentó la sumisión, pero no llegó. Habrá que ver como se recuperó Matthews.

¡Arranca el duelo!

¿Habrá un cuarto KO? Dos pesos welter, Sean Brady y Jake Matthews nos sacarán de dudas en unos instantes.

Sean Brady vs Jake Matthews

Así fue la tercera finalización de la noche. 

1º rd

¡Victoria para Lemos! ¡Como está la noche! Tercera victoria por KO. Lemos cazó pronto a Souza, quien supo sufrir e intentar resistir en el suelo, pero en cuanto volvieron a ponerse en pie, Lemos volvió a conectar otra gran mano y el árbitro paró el pleito. 

¡Comienza el combate!

Primera lucha femenina de la noche. Es en el peso paja y se enfrentan Livinha Souza y Amanda Lemos. 

Livinha Souza vs Amanda Lemos

Los dos KO en los primeros combates hacen que ahora no haya duda de que se irá en hora. Quedan dos horas para cuatro combates. 

Mucho castigo para Cruz y buena parada del árbitro. 

1º rd

¡Victoria para Medic! Se medían y Medic sacó un bombazo con el crochet de derecha. Lo replicó a los pocos segundos y Cruz se quedó flotando. El serbio fue con todo y acabó ganando el combate en 1 minuto y 40 segundos.

¡Arranca el duelo!

El peso ligero es la segunda parada de la noche. En él se cruzan Uros Medic y Aalon Cruz.

Uros Medic vs Aalon Cruz

Así fue la tremenda acción de Jones.

2º rd

¡Victoria para Jones! Volvió la pelea en el striking. Jones cazó con un upper tremendo a Bautista, quien cayó al suelo y Jones no dudó en finalizarlo una vez que estaba KO en la lona. 

1º rd

Que ritmo de primer asalto. Bautista intentó llevar la pelea en el striking constantemente. Los dos conectaron golpes, aunque fueron con cabeza. Jones también persiguió meter presión a su oponente contra la jaula.

¡Arranca el combate!

El primer duelo de la noche es en el peso gallo. Chocan Mario Bautista y Trevin Jones.

Mario Bautista vs Trevin Jones

¡Arranca el UFC 259! Se espera un ritmo rápido durante casi toda la noche. Sobre todo al principio, hay 2 horas y 45 minutos para seis combates. 

Así de calientes estaban ayer en el pesaje Yan y Sterling. Ambos disputarán el primero de los tres títulos de la noche. 

Así luce el octágono en el día de hoy. 

Y aquí están los datos del combate estelar. ¿Podrá Adesanya en el semipesado?

Este es el pedazo de menú que tenemos para hoy.

La compañía ha preparado el primer megaevento en cuanto a cartel del año. Hay 16 combates programados y los tres últimas serán por título.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 259 que se disputa este sábado en Las Vegas.