Sterling, a O’Malley: “Dame mi revancha o pelea con Merab”
El excampeón del peso gallo quiere un segundo choque con ‘Sugar’ para intentar recuperar su cinturón. Si no se lo da, pide que le dé la oportunidad a Dvalishvili, número dos del ranking.
Sean O’Malley le arrebató el título de peso gallo a Aljamain Sterling en su tercera defensa en agosto. Sugar pidió a Chito Vera como su primer oponente para defender el cinturón, ya que se han enfrentado una vez donde el ecuatoriano le ganó por TKO en el primer asalto. El excampeón quiere una revancha para intentar recuperar su título o que se enfrente a Merab Dvalishvili, número dos de la división. Vera es el sexto del ranking.
El peso gallo cambió de monarca en agosto tras el UFC 292. Sean O’Malley destronó a Aljamain Sterling en su tercera defensa del cinturón. El peleador de ascendencia irlandesa dio la gran sorpresa al noquear en el segundo asalto al monarca en su primera pelea a cinco asaltos. Sterling, antes del pleito, anunció que subiría al peso pluma, pero después del KO se replanteó su decisión. Aseguró que prefería quedarse en la división y pedirle una revancha a Sugar, ya que piensa que Alexander Volkanovski (campeón del pluma) le destrozaría.
Por eso ha reclamado una revancha. Hace una semana, Sterling se impuso en un combate de lucha en Polaris ante Mike Grundy. Después del triunfo, el estadounidense volvió a pedir a O’Malley. “Dame mi revancha o pelea con Merab (Dvalishvili). Es así de simple. Deja de eludir a los principales contendientes y sé un hombre. Sé un verdadero campeón y lucha contra lo mejor de lo mejor. Eso fue lo que hice yo. Ahora tienes que darte la vuelta y hacer exactamente la misma mierda”, comentó al terminar el pleito.
Sugar retó a Chito Vera al ceñirse el cinturón. Ambos ya se habían enfrentado en agosto de 2020. El ecuatoriano se impuso por TKO en el primer asalto. O’Malley, que no estuvo cómodo durante lo poco que duró el choque, se dobló el tobillo al hacer un amago al intentar entrar al clinch. Vera le finalizó en el suelo. Es la única derrota del palmarés de Sean y quiere venganza. Pero eso no convence a Sterling (número uno en el ranking del peso gallo), que considera que él o su amigo Merab (segundo en la lista) deberían ser sus opciones para disputar el título, ya que Chito es el número seis del ranking. Además, por delante de él están Henry Cejudo o Cody Sandhagen, que rompió la racha de victorias del ecuatoriano en marzo.