NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White critica la amistad de Sterling y Dvalishvili

El presidente de la UFC no ve bien que los peleadores no quieran enfrentarse por el título por la amistad que les une. “Entonces, dale la oportunidad”, responde Sterling.

Actualizado a
Dana White, el presidente de la UFC.
AFP

Aljamain Sterling y Merab Dvalishvili son buenos amigos y compañeros de equipo. Esto hace que no quieran enfrentarse en la disputa por el título del peso gallo, algo que enfada mucho a Dana White. El presidente de la compañía no ve con buenos ojos que antepongan su amistad a las ambiciones en la UFC. “Puedes ser amigo de todos en este negocio. No se trata de amistad. Se trata de descubrir quién es el mejor del mundo. Y si no quieres saber quién es el mejor del mundo, este no es el lugar para ti”, declaró White en una rueda de prensa.

Sterling perdió el cinturón de campeón del peso gallo en su tercera defensa en el UFC 292 ante Sean O’Malley hace dos semanas. El campeón cayó por KO en el segundo asalto, después de que Sugar lo mandase a la lona con un derechazo al pómulo. Sterling había declarado previamente que esa sería su última pelea en el gallo, pero cambió de opinión después de la derrota. Aseguró que, si O’Malley le derrotó de esa manera, no podía ni imaginar lo que haría Volkanovski (actual campeón del peso pluma). Por lo que decidió quedarse en la categoría y buscar una revancha con el peleador de origen irlandés. Este retó a Chito Vera después del pleito.

Pero, durante el reinado de Sterling, él y su compañero de equipo (y buen amigo) Merab Dvalishvili no se enfrentaron por el título. El georgiano es el número dos del ranking del peso gallo (acumula nueve victorias consecutivas) y un potente candidato para la disputa por el cinturón, pero no han peleado debido al vínculo de amistad que les une. Funk Master cree que su compañero tiene que ser el próximo retador, pero este asegura que esperará a que tenga la revancha con O’Malley.

Que Sterling y Dvalishvili antepongan su amistad a los planes de la compañía es algo que no le gusta para nada a Dana White. “Todos saben lo que siento acerca de esta mierda. Sí, lo odio. Si es así, ¿por qué te metiste en este deporte si esa es tu mentalidad? ‘No quiero el título ni el campeonato. Somos amigos, somos esto, somos aquello...’”, declaró el presidente sobre los peleadores del Serra-Longo Fight Team. No está nada conforme con las decisiones que han tomado para no luchar entre ellos. “Puedes ser amigo de todos en este negocio. Hay mucha gente agradable, mucha buena gente. No se trata de amistad, se trata de descubrir quién es el mejor del mundo. Y si no quieres saberlo, este no es el lugar para ti. Deberías estar en otro sitio. Hay muchos lugares para pelear donde les importa una mierda lo que hagas. Pero eso aquí no funciona”, sentenció White sobre la situación.

La respuesta del excampeón del gallo no tardó en llegar. Sterling comentó en un post de MMA Junkie en Instagram el vídeo en el que el presidente de la compañía hacía estas declaraciones. “Entonces, dale la oportunidad por el título. De todas formas, esto es una victoria para nosotros”, comentó junto con un hashtag y la palabra ‘familia’.