NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL CMB Y OMB

Stephen Fulton y Naoya Inoue, choque en Japón

El boxeador japonés sube al supergallo y se enfrentará al campeón CMB y OMB de la categoría el 7 de mayo en el país asiático.

Madrid
Cartel del combate entre Naoya Inoue y Stephen Fulton.
Sky Sports

Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO) da el salto al supergallo, y lo hace a lo grande. Se medirá ante Stephen Fulton (21-0-0, 8 KO), el campeón CMB y OMB de la categoría, el 7 de mayo en el Yokohoma Arena, en Japón. Junto con el combate de Ryan García vs Gervonta Davis, y la unificación de los pesos pesados de Tyson Fury y Oleksandr Usyk (que aún no se ha hecho oficial), este es uno de los encuentros con más nivel del año.

Inoue viene de hacer historia. Se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso gallo y en el primer japonés en unificar cuatro coronas al ganar a Paul Butler (34-3-0, 15 KO) por TKO en el undécimo asalto. El campeón retuvo sus cinturones del CMB, AMB y FIB, y le arrebató al inglés el de la OMB en un combate que dominó de forma clara, con una gran defensa y buenas combinaciones. Un mes después, anunció que dejaba vacantes sus cinturones para subir al supergallo.

Y no ha buscado un rival fácil para su primer combate en la nueva categoría. Se medirá ante Stephen Fulton, el dueño de los cinturones del CMB y la OMB. Todo un reto. Al igual que el aspirante, el campeón está invicto. Se proclamó campeón de la OMB en enero de 2021 al derrotar a Angelo Leo (21-1-0, 9 KO) por decisión unánime. Diez meses después, hizo una defensa del título y se ciñó el cinturón del CMB ante Brandon Figueroa (24-1-1, 18 KO) por decisión mayoritaria en Las Vegas. Hizo otra defensa de sus títulos con Daniel Román (29-4-1, 10 KO) en junio de 2022, y volvió a salir victorioso.

Ahora es el turno del japonés, que llega en un gran momento de su carrera a una nueva división de peso que promete conquistar. Pero primero tendrá que pasar por encima del monarca, que no conoce la derrota y no piensa terminar su reinado. Un choque emocionante que promete levantar a los aficionados de sus asientos.