Stephen Fulton y Naoya Inoue, choque en Japón
El boxeador japonés sube al supergallo y se enfrentará al campeón CMB y OMB de la categoría el 7 de mayo en el país asiático.


Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO) da el salto al supergallo, y lo hace a lo grande. Se medirá ante Stephen Fulton (21-0-0, 8 KO), el campeón CMB y OMB de la categoría, el 7 de mayo en el Yokohoma Arena, en Japón. Junto con el combate de Ryan García vs Gervonta Davis, y la unificación de los pesos pesados de Tyson Fury y Oleksandr Usyk (que aún no se ha hecho oficial), este es uno de los encuentros con más nivel del año.
CONFIRMED ✅
— IFL TV (@IFLTV) March 15, 2023
Sky Sports will be the UK broadcaster for Stephen Fulton’s WBO & WBC World Super-Bantamweight title defences against Naoya Inoue on May 7th 📺
👏🏼 Fantastic news for British fight fans. #FultonInoue #NaoyaInoue #BoxingFans pic.twitter.com/Cyhb1EaEBa
Inoue viene de hacer historia. Se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso gallo y en el primer japonés en unificar cuatro coronas al ganar a Paul Butler (34-3-0, 15 KO) por TKO en el undécimo asalto. El campeón retuvo sus cinturones del CMB, AMB y FIB, y le arrebató al inglés el de la OMB en un combate que dominó de forma clara, con una gran defensa y buenas combinaciones. Un mes después, anunció que dejaba vacantes sus cinturones para subir al supergallo.
Noticias relacionadas
Y no ha buscado un rival fácil para su primer combate en la nueva categoría. Se medirá ante Stephen Fulton, el dueño de los cinturones del CMB y la OMB. Todo un reto. Al igual que el aspirante, el campeón está invicto. Se proclamó campeón de la OMB en enero de 2021 al derrotar a Angelo Leo (21-1-0, 9 KO) por decisión unánime. Diez meses después, hizo una defensa del título y se ciñó el cinturón del CMB ante Brandon Figueroa (24-1-1, 18 KO) por decisión mayoritaria en Las Vegas. Hizo otra defensa de sus títulos con Daniel Román (29-4-1, 10 KO) en junio de 2022, y volvió a salir victorioso.
Ahora es el turno del japonés, que llega en un gran momento de su carrera a una nueva división de peso que promete conquistar. Pero primero tendrá que pasar por encima del monarca, que no conoce la derrota y no piensa terminar su reinado. Un choque emocionante que promete levantar a los aficionados de sus asientos.