Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA

Reina estelar

Simone Biles regresó con victoria en el US Classic de Chicago tras 732 días de ausencia en las que se ha centrado en su bienestar mental y con París 2024 en el horizonte.

Simone Biles.
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Desconexión entre mente y cuerpo. El episodio de ‘twisties’ que hizo retirarse a Simone Biles en la final por equipos de los Juegos de Tokio (aunque luego se llevó el bronce en barra) parece totalmente superado para la reina del tapiz, ganadora de 32 medallas entre Juegos y Mundiales, que ha vuelto a competir con una sólida victoria en el US Classic de Chicago tras convincentes ejercicios de barras asimétricas (14,000 puntos), equilibrio (14,800), suelo (14,900) y salto (15,400).

Simone Biles.
Ampliar
Simone Biles.JON DURR/USA TODAY SPORTSvia REUTERS

La norteamericana de 26 años se impuso en la NOW Arena de Hoffman Estates, ante una grada abarrotada y entregada a la menuda y esplendorosa gimnasta, con 59,100 puntos y 5,000 de ventaja sobre la segunda, su compatriota Leanne Wong. Más allá del resultado, el cambio de cara en Biles evidenció que su estado es el correcto pensando en el objetivo de 2024: los Juegos Olímpicos de París. Del rostro serio y de máxima concentración cuando comenzó en las barras asimétricas a la amplia y sincera sonrisa al atender a los medios al finalizar. 732 días después en los que se ha centrado en su bienestar mental con ayuda psicológica..

El brazo izquierdo en alto por dos veces y dientes desplegados. “Ahora creo un poco más en mí. Esta vez lo estoy haciendo por mí, he trabajado mucho en mí misma, ahora creo un poco más en mí. Me sentí muy bien, sobre todo tras lo que pasó en los últimos años. Todos apoyándome, con pancartas, me derritió el corazón el hecho de que siguieran creyendo en mí. Regresé e hice lo que quería, estoy muy feliz por el resultado”, afirmaba Biles a ‘NBC’ antes de verbalizar su plan: Las cosas van por el buen camino. Estamos trabajando. Mi primer objetivo era este, luego los Campeonatos (nacionales de California a finales de agosto). Y luego veremos. Tengo que seguir centrándome en mí, yendo a terapia y tengo que ponerme a mí primero”.