NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Simone Biles recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

La gimnasta, junto a la futbolista Megan Rapinoe, recibieron el reconocimiento a su lucha por defender los derechos de los deportistas.

Actualizado a
Simone Biles recibe la Medalla Presidencial de la Libertad
SAUL LOEBGetty

Este jueves, la gimnasta Simone Biles, junto a la futbolista Megan Rapinoe, recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente, Joe Biden. Ambas deportistas recibieron así la máxima distinción civíl de Estados Unidos como reconocimiento a las personas que han contribuido de forma ejemplar a la seguridad y valores del país.

Biles, de 25 años, no necesitó mucha presentación pues es la gimnasta más galardonada de la historia estadounidense, con 32 medallas olímpicas y mundiales. A sus logros deportivos, se recalcó su activismo en favor de la salud mental y la seguridad de los atletas, los niños en sistemas de acogida y las víctimas de abusos sexuales. Además, la Casa Blanca la destacó por ser “la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia”. Y es que Biles, fue una de las víctimas de Larry Nassar, el ex médico que abusó de más de 250 gimnastas.

Por su parte, la futbolista y capitana del equipo estadounidense, Megan Rapinoe, fue condecorada tras proclamarse campeona con su selección en el Mundial de 2019 y activista por los derechos del colectivo LGTB, celebrándose así su esfuerzo dentro y fuera del campo y su lucha también en favor de la equidad salarial. Así, La Medalla Presidencial de la Libertad ensalza a las personas que han contribuido de forma ejemplar a la prosperidad, los valores y la seguridad de Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?