Siete medallas para España el Mundial en tenis de mesa con discapacidad
El seleccionado español consigue un oro y seis bronces en el ITTF World Para Elite Sao Paulo 2025.

El seleccionado español de tenis de mesa con discapacidad acumula siete medallas individuales (un oro y seis bronces) en el ITTF World Para Elite Sao Paulo 2025, que tiene lugar hasta este martes en esa localidad brasileña.
El oro fue para Ander Cepas, que compitió en clase 9 (de pie con discapacidad física leve), tras vencer durante el torneo a los hongkoneses Ho Ka Sing y Wong Chi Yin 3-0 en cuartos y semifinales, respectivamente, y al estadounidense Tahl Leibovitz 3-0 en la final, según informó este lunes la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
Eder Rodríguez consiguió el bronce en clase 3 (silla de ruedas con discapacidad moderada), después de imponerse al francés Yorick Adjal por 3â0 en cuartos de final y caer eliminado ante el estadounidense Jenson Van Emburgh por 0â3 en las semifinales.
En clase 6 (de pie con discapacidad física severa), Alberto Seoane Alcaraz logró superar la fase de grupos, pero cayó eliminado en semifinales por el chileno Ignacio Torres por 0-3, logrando así otro bronce; y en clase 8 (de pie con discapacidad en una extremidad) Alejandro Díaz consiguió otro bronce gracias a ganar al brasileño Luiz Filipe Guarnieri por 3-2 en cuartos, aunque fue derrotado por el francés Thomas Bouvais en semifinales por 1-3.
Juan Bautista Pérez logró el bronce en clase 9 (de pie con discapacidad física leve), tras superar al estadounidense Logan Wade Watson por 3 a 0 en cuartos y perder ante Tahl Leibovitz por 2-3 en semifinales; y en clase 10 (de pie con discapacidad física muy leve), Marlon López obtuvo otra medalla de bronce, tras imponerse por 3-2 al brasileño Claudio Massad en cuartos y caer frente al austriaco Krisztian Gardos en semifinales por 0-3. El último bronce fue para Eduardo Cuesta en clase 11 (discapacidad intelectual), después de caer en semifinales frente al francés Timothée Ivaldi por 1-3.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar