NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Shevchenko se rompió el pulgar en la revancha con Grasso

La de origen kirguistaní reveló después de la pelea por el cinturón del peso mosca que se fracturó el pulgar derecho en el primer asalto. Se quejó de las puntuaciones de los jueces.

Actualizado a
Valentina Shevchenko y Alexa Grasso.
UFC

La revancha entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko sigue dando qué hablar. El polémico nulo no ha sentado nada bien ni a la peleadora kirguistaní ni a gran parte de los aficionados de las MMA. La mexicana retuvo su título del peso mosca por un controvertido empate (llegando un juez a puntuar 10-8 en el quinto round, que fue uno de los más disputados), y Shevchenko se ha quejado. Además, después de la pelea reveló que se había roto el pulgar derecho en el primer asalto.

Valentina Shevchenko se ciñó el cinturón de campeona del peso mosca en diciembre de 2018 al derrotar a la polaca Joanna Jedrzejczyk por decisión unánime. Desde entonces, el título estuvo bajo su poder e hizo hasta siete defensas exitosas. En septiembre, Alexa Grasso se cruzó en su camino y se lo arrebató por sumisión. La revancha no tardó en llegar, y el resultado fue muy diferente a lo que ambas peleadoras esperaban. Después de protagonizar una auténtica guerra, los jueces sentenciaron combate nulo. Un empate que no dejó contenta a ninguna de las dos luchadoras.

La más descontenta fue Shevchenko. Alexa retuvo su título y aseguró que había ganado el choque, pero la kirguistaní no lo vio así. “Es frustrante. Creo que he ganado tres asaltos. Puede que dos sean de ella, pero creo que el 10-8 en el quinto asalto es completamente injusto”, declaró la excampeona después del encuentro. Además, reveló que se rompió el pulgar de la mano derecha en el primer asalto, pero que no iba a detener la pelea, ya que significaba mucho para ella. “Me lastimé en el primer round y creo que me fracturé el pulgar. Esto afectó al estilo de la pelea, pero no pude parar porque sentí que el público estaría muy decepcionado. Como tanta gente vino a ver la pelea, yo lo di todo, para que disfrutasen”, comentó Valentina.

Su oponente, piensa todo lo contrario. Grasso cree que ganó tres de los cinco asaltos, por lo que debería haber ganado. “No estoy de acuerdo con los jueces porque yo creo que tres rounds fueron míos. Alexa ganó solamente dos. Fue la presión que los jueces sentían porque era la fiesta de la Independencia de México y esto afectó a su decisión”, concluyó Valentina. La exmonarca no avanzó nada sobre una posible trilogía con la tapatía porque no sabe cuánto tiempo de recuperación necesitará su mano.