BOXEO | ELIMINATORIA MUNDIAL CMB
Shakur Stevenson asalta el peso ligero
El estadounidense disputará una eliminatoria mundial CMB del ligero contra el japonés Shuichiro Yoshino en New Jersey.
Shakur Stevenson (19-0-0, 9 KO) quiere asaltar una nueva categoría, el peso ligero. El estadounidense disputará este sábado 8 de abril una eliminatoria mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Shuichiro Yoshino (16-0-0, 12 KO) en el Prudential Center de Newark, New Jersey. El duelo de invictos designará al aspirante por el cinturón, que actualmente está en manos de Devin Haney (29-0-0, 15 KO), que es el indiscutido de la división.
Un nuevo reto para Stevenson, que ya ha sido monarca del pluma y del superpluma. En octubre de 2018 se impuso a Joet González (25-3-0, 15 KO) por decisión unánime para proclamarse campeón OMB del peso pluma. Subió de categoría y se coronó en el superpluma en octubre de 2021 al derrotar a Jamel Herring (23-4-0, 11 KO) por TKO en el décimo asalto. Tan solo seis meses más tarde ya unificaba la corona OMB con la del CMB al acabar con Óscar Valdez (30-1-0, 23 KO) por decisión unánime. Le arrebató el invicto al mexicano en un combate donde brilló y fue muy superior.
Shuichiro Yoshino viene de noquear a su compatriota Masayoshi Nakatani (20-3-0, 14 KO) en el sexto asalto. Será la primera vez que se suba al ring fuera de su país, pero llega invicto y muy motivado al combate. El japonés se ha impuesto por KO en la mayoría de sus enfrentamientos, y una victoria le podría posicionar muy favorablemente a nivel internacional.
Stevenson debutará en su nueva categoría en su ciudad natal. El ganador de la eliminatoria, que tiene como favorito al púgil local, se medirá ante el campeón indiscutido de la división, Devin Haney. Tanto él como otro de los grandes nombres del peso, Vasyl Lomachenko (17-2-0, 11 KO), ya han compartido su interés en enfrentarse a él. El ucraniano no pelea desde su regreso de la guerra de Ucrania, que derrotó a Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 KO) por decisión unánime. También sería un choque interesante de ver.