Sete Benavides recibirá un bronce mundial nueve años después
El español, recalificado como tercero tras confirmarse el dopaje del lituano Jevgenij Shuklin en la cita de 2014 en Brandenburgo.
El piragüista español Alfonso ‘Sete’ Benavides, cuarto en la prueba de C1 200 metros de los Mundiales de 2014 que se disputaron en la ciudad alemana de Brandenburgo, recibirá la medalla de bronce después de que se haya confirmado el dopaje del tercer clasificado, el lituano Jevgenij Shuklin.
Así lo anunció el propio Benavides a través de su cuenta personal en la red social X, antes Twitter: “Me acaban de comunicar que recibiré mi medalla de bronce del Campeonato del Mundo 2014. Lo malo que ha sido por un positivo por dopaje del que me ganó. Nueve años más tarde, pero ha llegado”.
Benavides queda oficialmente clasificado en tercera posición, por detrás del ucraniano Yuriy Cheban y del ruso Alexey Korovashkov, primero y segundo, respectivamente, y amplía un palmarés en el que ya tenía tres bronces mundiales, uno olímpico y uno europeo, además de cuatro platas continentales.