NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | FELIPE PERRONE

“Sería bonito en mis últimos bailes ganar la Champions”

Superado el “fracaso” de los Juegos, Felipe Perrone vuelve a la carga. Ni sus 38 años le frenan para cumplir un “sueño” con el Atlètic Barceloneta. Y, aunque la retirada le “martillea”, ni siquiera confirma el adiós a la Selección.

“Sería bonito en mis últimos bailes ganar la Champions”
GORKA LEIZADiarioAS

Pocas imágenes en el mundo del waterpolo pudieron consternar más que las lágrimas de Felipe Perrone en la zona mixta de La Défense Arena, tras caer en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos frente a Croacia. Dos meses después, y ya con su sempiterna sonrisa en la cara, el incombustible crack de 38 años afronta un nuevo reto, con un rol renovado en el CN Atlètic Barceloneta, con el que tratará de conquistar la Champions 11 años después, empezando este miércoles por medirse con el Vasas húngaro (Piscina Sant Sebastià, 18:15 horas). Esta temporada, él tan solo jugará en Europa. Pero ni siquiera ha cerrado con llave la puerta a la Selección española.

“Me toca dar el paso para que otros jugadores asuman el liderazgo”, afirma, en alusión a Alberto Munárriz, Roger Tahull o el retornado Álvaro Granados (“una máquina de meter goles y de hacer jugar al equipo”, apunta). “Y, al mismo tiempo, creo que aún puedo aportar cosas, y por eso estoy aquí. El deporte va por ciclos olímpicos y ahora empieza uno. Estoy aquí apoyando porque es un momento nuevo, tanto en el club como en la Selección”, razona. Y apostilla: “Este club lleva desde 2014 con ganas de conquistar la Champions. No es una obsesión, pero sí que ha orientado todo el trabajo a esto. Es nuestro sueño. En mis últimos bailes, ganar la Champions sería bonito”.

Felipe Perrone y la plantilla del Atlètic Barceloneta, levantando el trofeo de la pasada Liga.
Ampliar
Felipe Perrone y la plantilla del Atlètic Barceloneta, levantando el trofeo de la pasada Liga.TWITTER BARCELONETADiarioAS

Reconoce Perrone que la retirada llegó a pasar por su cabeza a lo largo del verano verano: “Me la he planteado, sinceramente, porque los Juegos fueron muy duros. Fueron un fracaso, pero así es la vida. Sabes que toca un cambio de ciclo y debes encontrar tu sitio. Y hemos encontrado la fórmula, así que estoy muy contento”, afirma. En ese sentido, considera que jugar únicamente la Champions es lo mejor para él “e incluso para el waterpolo español”, y se recicla en un rol más defensivo, y por la banda diestra del ataque.

“La vida da tantas vueltas… Yo creía que después de Rio lo iba a dejar. Luego, después de Tokio. Por eso, no me atrevo a decirlo”

El adiós a la Selección

¿Y la Selección? ¿Ha tomado una decisión?, le preguntamos. “La vida da tantas vueltas… Yo creía que después de Rio lo iba a dejar. Luego, después de Tokio. Por eso, no me atrevo a decirlo”, contesta. Y abunda: “Claro que tiene pinta de que sí, pero cuando toque ya tomaré la decisión. Los retos del deporte te exigen tanto que intento evitar este pensamiento, aunque muchas veces viene”.

Fatovic: “¿Su último año...?”

Lo mismo opina su entrenador en el Barceloneta, un Elvis Fatovic quien sonríe cuando le dan por hecho que va a ser el último año del hispanobrasileño: “¿Su último año? Eso ya lo pensamos hace dos años, y mira. Con su experiencia podrá ayudar mucho a este equipo como ha hecho siempre. Su rol será un poco diferente, porque tenemos muchos jugadores en 4 ó 5 (la parte izquierda del ataque), y él puede jugar en todas las posiciones”. Y que nadie piense que su presencia en la Champions va a ser testimonial: “Con el ritmo que queremos tener en el agua, haremos muchos cambios en los partidos”, advierte el técnico croata.

Felipe Perrone, jugando con España en los pasados Juegos.
Ampliar
Felipe Perrone, jugando con España en los pasados Juegos.ANDREAS SOLAROAFP

La retirada me martillea”, admite de nuevo Perrone, “aunque llevo muchos años con ello, así que me he acostumbrado. Las emociones son más intensas, más a flor de piel, porque te preguntas si ha sido la última vez que lo vives. Eres deportista 24 horas al día, por eso cuando lo dejas es un shock”. Es por ello que, aunque no se pone fecha para salir definitivamente de la piscina, sí tiene claro en qué momento tomará la decisión: “No esperaré a que acabe la temporada porque me tengo que preparar para la vida. Tengo hijos, una familia, debo planificar. Pero si no voy a decidirlo ahora, mejor no decirlo y tomar la decisión con tranquilidad”, zanja la estrella mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas