Sergio Lozano vuelve a las pistas diez meses después ante el Valdepeñas
El capitán del Barça y emblema de la Selección regresa a los terrenos de juego tras 10 meses de baja por su última rotura de ligamento cruzado.
La cuenta atrás llegó a cero. Surge un nuevo comienzo. El camino no ha sido nada fácil, máxime cuando se trata de recuperarse de la cuarta lesión de ligamento cruzado de la rodilla. Pero Sergio Lozano (35 años, Madrid) no entiende de imposibles. Rendirse nunca estuvo en su ADN. Y el Búfalo lo ha vuelto a hacer. Tras romperse el 1 de abril de 2023 en las semifinales de Copa del Rey ante el Palma Futsal, Sergio Lozano vuelve a las pistas diez meses después, coincidiendo con el retorno de la Primera Federación Futsal, detenida desde el pasado 12 de enero por la Copa América.
“Desde el primer momento dije que, si todo iba bien y tenía buenas sensaciones, quería volver a intentarlo, a pesar de los riesgos. Sinceramente, creo que deseaba que mi última imagen como jugador de fútbol sala no fuese una lesión. Quiero decidir cuándo. No sé si será dentro de unos meses, dentro de un año o dentro de dos, pero quiero poder escoger yo”, explicó el capitán azulgrana en una entrevista concedida a su propio club en los días previos a su vuelta a la competición. Su pasión por este deporte, incondicional: “Mi corazón dice que quiere seguir jugando al fútbol sala”.
Y así lo hará, hasta que él quiera, en una temporada en cuyo horizonte se vislumbra el que puede ser su último Mundial. Antes de tan siquiera pensarlo, toca ganar ritmo competitivo, recuperar automatismos. La primera prueba de choque será el Valdepeñas, al que le urge sumar de tres en tres para alcanzar el objetivo de jugar los playoffs. Situación opuesta a la de un Barça que respira tranquilo en un liderato que, pase lo que pase en territorio vinatero, no perderá. Los culés tienen seis puntos de ventaja sobre un ElPozo que coprotagoniza el derbi de la jornada junto al Jimbee Cartagena. En el Olivo Arena, duelo de alto voltaje entre Jaén (5º) y Movistar Inter (7º).