Segunda Liga para el Hidramar en el derbi canario con el Libby´s
El equipo de Gran Canaria ganó en el cuarto encuentro la final, al imponerse con 2-3 con remontada en La Laguna y resolver la serie al mejor en cinco choques
En un derbi canario por el título de Liga, el Hidramar Gran Canaria se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola al imponerse en La Laguna al Tenerife Libby’s en el set de oro (12-15) del cuarto partido de la eliminatoria, que se ha saldado con un marcador global de 1-3. Es el segundo título liguero consecutivo del cuadro de Gran Canaria, que también es el segundo de su historia
Una vez más, la dupla Manzano-Matienzo y la potencia al saque resultaron determinantes para que el Olímpico se llevara un duelo que, al igual que en los tres choques anteriores, fue muy ajustado, y que le permite levantar el título.
Tras los puntos iniciales en los que ambos conjuntos calibraron sensaciones (14-14), el Gran Canaria cuajó un parcial de 0-4 con el que comenzó a escaparse (14-18) y encaminar la conquista del primer set del partido (19-25). El equipo local salió al siguiente capítulo con claras intenciones de tomar la iniciativa (10-6) y pese a que por medio de Dias y Manzano el Hidramar devolvió las tablas (10-10), el cuadro blanquiazul ató el set tras un parcial de 7-2 (17-12) que las de amarillo no lograron recortar (25-19).
El tercer juego fue un tira y afloja constante con ambos equipos impidiendo al rival separarse por una ventaja superior a los dos puntos (17-17), pero en la recta final los bloqueos de Nsunguimina y de la cubana Arredondo marcaron la diferencia favorable a las locales (25-20).
Con el 2-1, el Tenerife estuvo muy predispuesto a sumar el cuarto set y provocar el quinto partido de la eliminatoria pero la enorme tensión en la cancha llevó a los dos conjuntos a cometer varios errores consecutivos que supusieron el empate en el ecuador del juego (15-15). Como en todo momento clave, el Hidramar necesitaba a sus grandes jugadoras y justo en el último tramo del juego llegaron los puntos de Matienzo, Suarez, Vilvert y Manzano para situar el 18-25 y empatar la partida (2-2).
El equipo amarillo salió al set de oro con la inercia del buen arreón final del capítulo anterior (4-6) pero Nsunguimina siguió haciendo gala de su enorme coraje y empató la contienda con dos trallazos (6-6). Resultó ser un esfuerzo insuficiente para el cuadro blanquiazul, incapaz de retener al Hidramar y su parcial de 0-4 (6-10) que obligó a remar a las locales durante el resto del juego, que se decidió con dos puntos de Matienzo y un bloqueo de Álvarez del Burgo.