Sean O’Malley vs Merab Dvalishvili: peleas, récord, KOS y estadísticas en UFC
El estadounidense pondrá en juego su título del peso gallo ante el número uno de la división. Como coestelares, Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.
Sean O’Malley se enfrenta a su segunda defensa del título del peso gallo la madrugada del sábado al domingo (04:00, Max). El estadounidense se medirá con Merab Dvalishvili, número uno de la división, tras haber realizado la primera con éxito ante Chito Vera. La Noche de la UFC será un auténtico espectáculo, y no solo por el esperado combate estelar, ya que se cerrará la trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko por el cinturón del peso mosca.
Sean ‘Suga’ O’Malley: 18-1-0
La carrera de Sean O’Malley ha sido prácticamente impecable. El estadounidense de orígenes irlandeses no solo es un luchador excepcional en la jaula, sino que también es un personaje que capta la atención de los aficionados con sus looks extravagantes y su actitud de villano al puro estilo Conor McGregor. Debutó en la compañía en julio de 2017, consiguiendo un KO en el primer asalto. Tras este triunfal primer combate, acumuló cinco triunfos consecutivos más hasta que se cruzó con Chito Vera en 2020. Suga se torció el tobillo en el primer asalto y no pudo continuar, por lo que el ecuatoriano se llevó la victoria. Esta supuso la única derrota de O’Malley en su carrera.
El estadounidense firmó un triunfo polémico ante Petr Yan por decisión dividida y, tras ello, llegó su oportunidad titular. Se enfrentó a Aljamain Sterling en la que iba a ser su tercera defensa del cinturón, y le noqueó en el segundo asalto para hacerse con la corona. Tras establecerse como monarca de la división del gallo, Suga lo defendió ante Vera, para quitarse la espinita. Y así lo hizo. Ganó por una imponente decisión unánime que no dio lugar a dudas. O’Malley quiere ser doble campeón, por lo que tiene a Ilia Topuria en su punto de mira.
Merab ‘La Máquina’ Dvalishvili: 17-4-0
Merab Dvalishvili es uno de esos peleadores que se gana el corazón del público. El georgiano, con su encanto personal, no tiene haters en la compañía, y gran parte del público ha luchado para que le den la oportunidad titular que, además, se ha ganado por méritos propios. Perdió sus dos primeras peleas en la compañía, pero luego acumuló una racha de nueve triunfos hasta el día de hoy.
Dana White, el presidente de la compañía, no estaba muy contento con la actuación de Merab. Cuando Aljamain Sterling era el campeón, el georgiano no quería enfrentarse a él. Además de compañeros de equipo, son íntimos amigos y no estaban dispuestos a pelear entre ellos por la corona. Cuando Aljo perdió el título ante O’Malley, Dvalishvili entró en escena. Derrotó a Henry Cejudo por decisión unánime en un combate en el que se lució para ser el siguiente en la lista en el UFC 298 de febrero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.