Sean O’Malley: “Veremos si le doy a Topuria una oportunidad”
El campeón del peso gallo quiere enfrentarse primero a Merab Dvalishvili, número uno de la división y amigo del hispanogeorgiano.
Ilia Topuria todavía no tiene fecha ni rival para defender su cinturón del peso pluma. El Matador, que noqueó a Alexander Volkanovski, apuntó a Sean O’Malley como uno de sus posibles rivales. Ya han iniciado una rivalidad que promete dar mucho juego en la UFC, pero parece que todavía falta para que podamos verlos juntos en el octágono. “Veremos si le doy a Ilia una oportunidad. No sé. Puede que me quede en peso gallo y les dé una paliza a estos tíos”, reveló en una entrevista en el canal de Youtube de The Schmo.
O’Malley fue el primero a pedir a Topuria, y lo hizo antes de que el hispanogeorgiano se proclamase campeón del peso pluma, pero ya pensaba en él como dueño del cinturón. El estadounidense de ascendencia irlandesa quiere entrar en el exclusivo club de los doble campeones y ve en El Matador el rival perfecto para conseguirlo. Este no le hizo mucho caso y, cuando Suga retuvo su título ante Chito Vera en el UFC 299, pidió la pelea en España.
Topuria no ve el encuentro con malos ojos, pero cree que antes tiene un reto que no puede esquivar más: el enfrentamiento con Merab Dvalishvili. El georgiano, compatriota y buen amigo de Ilia y su equipo, es el número uno en el ranking y lleva pidiendo la oportunidad titular mucho tiempo. Y no solo es que la pida, sino que se la ha ganado. Como muchos acusaban a O’Malley de ‘huir’ por miedo de que Merab le gane, ha decidido que será su próximo rival. “Subir a 145 libras (pluma) es definitivamente una posibilidad. Creo que todavía puedo ganar en 135 libras justamente, lo puedo hacer. Es mi categoría de peso, mi división. Después de pelear con Merab, depende. ¿Ganará Ilia su próxima pelea? Dándolo por hecho, quizás el tercer trimestre o cuarto de 2025, Ilia contra Sugar Show pueda suceder”, explicó Sean.
El salto al boxeo y Gervonta Davis
Muchos peleadores han dado el salto al boxeo, como fue el caso de Conor McGregor, Francis Ngannou o Nate Díaz. A pesar de que son luchadores que en las MMA tienen mucha calidad y son leyendas en la jaula, ninguno ha obtenido buenos resultados. Con intención de cambiar esa racha, Topuria retó a Canelo Álvarez, el campeón indiscutido del peso supermedio, y O’Malley quiere verse las caras con Gervonta Davis, monarca AMB del peso ligero.
“He plantado la semilla del boxeo. Es algo que puede pasar en cuatro o cinco años cuando se me considere uno de los mejores de todos los tiempos. Entonces, haremos que pase algo grande. Esa es una posibilidad. También existe la posibilidad de que nunca suceda”, contó Suga, que puso el punto de mira en uno de los mejores púgiles del panorama internacional, invicto con 29 triunfos, 27 de ellos por KO.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.