Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel

¿Se puede jugar a pádel con una pelota de tenis? Esta es la principal diferencia entre una bola y otra

Aunque a primera vista son iguales, es importante utilizar una pelota específica de pádel para favorecer el juego.

Tres pelotas de tenis en una pista de hierba.
WTA

El pádel puede parecer un deporte derivado del tenis, con normas y características similares. Sin embargo, aunque comparten ciertos aspectos, el pádel tiene particularidades propias que marcan la diferencia. El espacio en el que se juega, las condiciones de la pista y las reglas propias del deporte, hace que el pádel, en el fondo, sea muy distinto al tenis.

La creciente popularidad del pádel en las últimas décadas ha atraído a muchos jugadores amateur que empiezan a jugar sin tener muy claras las características propias del pádel. Un error muy habitual es pensar que el material del tenis, como pueden ser las zapatillas o las pelotas, sirven para jugar a pádel.

Por qué una pelota de tenis no es adecuada para jugar a pádel

A priori las pelotas de tenis y de pádel son iguales, pero no hay que cometer el error de pensar que se puede jugar con cualquiera de ellas. La clave está en la presión, pues la pelota de pádel tiene menos presión que la de tenis, por lo que rebota menos.

Esto quiere decir que si se jugase a pádel con una bola de tenis, se estaría haciendo con una pelota que rebota más de lo que debería y que, por lo tanto, es más rápida y fácil de sacar de la pista. Evidentemente siempre es mejor opción jugar con una pelota de tenis que no jugar, pero siempre que se juegue con una bola propia de pádel el partido será mejor.

Esto dice el reglamento

La diferencia entre las pelotas de tenis y de pádel no es solo cuestión de sensaciones de juego. El reglamento de pádel establece que la pelota debe medir entre 6,35 y 6,77 centímetros de diámetro y tener una presión interna entre 4,6 y 5,2 kilogramos por cada 2,54 centímetros cuadrados. Además, tiene que pesar entre 56 y 59,5 gramos.

Por otro lado, según las reglas generales de tenis, la pelota tiene que pesar 56,7 gramos de mínimo y 58,5 de máximo, tener un diámetro de entre 6,35 y 6,67 centímetros y contar con una presión de 8,165 kilogramos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas