Scheffler, líder una jornada más
Scottie termina la jornada con cuatro golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y cinco sobre Schauffele en East Lake.
Habiendo comenzado el día con una ventaja de siete golpes en el Tour Championship, la ventaja de Scheffler tras 36 hoyos es de solo cuatro golpes después de que logró un 66, 5 bajo par el viernes en East Lake Golf Club. Collin Morikawa, jugando con el No. 1 del mundo Scheffler en la pareja final, hizo nueve birdies en su camino a un 63 de 8 bajo par. Después de que el inicio escalonado de la puntuación del torneo le diera a Scheffler una ventaja de dos golpes para comenzar la semana, Scheffler ahora está en 21 bajo par y Morikawa en 17 bajo par.
Xander Schauffele también volvió a entrar en la conversación, con un impecable 64 que lo impulsó a 16 bajo par. Nadie más está más cerca que 12 bajo par, donde están empatados Sahith Theegala, Wyndham Clark y el australiano Adam Scott. Scheffler había creado espacio entre él y el resto del campo después de abrir con un 65 el jueves. Schauffele y Morikawa contraatacaron el viernes, lo que hizo que el impulso final para la FedEx Cup fuera más interesante. “Quiero decir, es la segunda ronda de un torneo. Es la segunda ronda”, dijo Scheffler. “Quiero decir, es un torneo largo. Solo trato de hacer lo mejor que puedo para permanecer allí y ejecutar tiros, y hoy hice un buen trabajo en eso”.
No hubo corte de 36 hoyos el viernes, ya que los 30 mejores jugadores en la clasificación de la FedEx Cup compiten por el campeonato que dura toda la temporada. El ganador, después de 72 hoyos, se llevará a casa la FedEx Cup y un premio de $25 millones. Scheffler, Morikawa y Schauffele estaban entre los ocho jugadores que quedaron en el campo cuando una demora por relámpagos interrumpió la ronda. Después de una hora y 33 minutos, los jugadores regresaron a sus puestos al desvanecerse la luz del día. Scheffler hizo birdie en el hoyo 16, pero Morikawa respondió con un putt de 2,5 metros para birdie en el 17 después de que el try de Scheffler rozara el hoyo. Jugaron el hoyo 18, par 5, exactamente de la misma manera, lanzando sus terceros golpes a pocos metros del hoyo y terminando con birdies.
Scheffler, de 28 años, que compite por su primer título de la FedEx Cup, dijo que su ventaja de siete golpes fue el producto de que algunos de sus competidores no tuvieron su mejor material en la primera ronda. “Entonces, hoy fue un día en el que tuve una ‘gran ventaja’”, dijo Scheffler, haciendo uso de comillas en el aire, “pero había un grupo enorme de chicos allí, así que obviamente algunos chicos van a jugar bastante bien. Pero hice un buen trabajo manteniéndome en mi propio mundo y logré una buena ronda de golf”.
Sin embargo, a Morikawa le preguntaron si disfrutó de la oportunidad de jugar junto a Scheffler después de que Schauffele fuera emparejado con él en la primera ronda. “Un poco”, dijo Morikawa. “Es un jugador tan bueno que sabes que seguirá jugando bajo y haciendo birdies. Lo vi de primera mano. Lo he visto durante años. Para mí, es simplemente mantener el pie en el acelerador y seguir con mi plan de juego”. Tanto Scheffler como Morikawa hicieron birdies en los hoyos tercero, sexto y octavo, pero Morikawa también anotó uno en el largo par 4 del séptimo después de que hizo girar su tiro de aproximación dentro de 3 1/2 pies.
Un grupo por delante, Schauffele volvió al trabajo, compensando el 1 bajo 70 que disparó el jueves. El jugador número 2 del mundo hizo cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, incluidos putts desde 18 1/2 y 14 1/2 pies.
Schauffele hizo birdie en el par 3 del hoyo 11, pero aún estaba seis detrás porque Scheffler hizo birdie en el hoyo 10 momentos después. Pero Scheffler pegó de búnker en búnker en el hoyo 13 y no pudo convertir un par de 9 pies salvado, y Schauffele hizo un trabajo rápido en el hoyo 14 para su sexto birdie y poner el swing a dos golpes.
El campeón del PGA y del Open coronó su día con un birdie en el hoyo 18. “Estar dos detrás y luego terminar 1 bajo par ayer y él jugando la ronda más baja del día, simplemente no es el comienzo que necesitaba”, dijo Schauffele. “Hoy tengo una sensación de urgencia para intentar sumar algunos puntos”. Theegala, de 26 años y que está jugando su segundo Tour Championship, hizo birdies en cuatro de sus últimos cinco hoyos para remontar y terminar con 66. Clark y Scott firmaron 67 cada uno, y el momento culminante de Clark fue un putt de eagle de 15 pies en el hoyo 14. “Va a ser muy difícil alcanzar a Scheffler”, dijo Clark. “Tendría que no jugar lo mejor posible y yo tendría que jugar increíble”. Sam Burns (68) está solo en séptimo lugar con 11 bajo par. Tony Finau firmó un 66 al comienzo del día y se colocó con 9 bajo par, empatado con el japonés Hideki Matsuyama (70).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.