Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Sandor Martín: rozando el Mundial

El español es el aspirante oficial al título del peso superligero del CMB, que está en manos del estadounidense Devin Haney. Antes, contra el belga Mohamed El Marcouchi en Italia (19:00, DAZN).

El boxeador español Sandor Martín en su gimnasio, el KO Verdún de Barcelona.
Joan MonfortDiarioAS

Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) está a las puertas del Mundial. El español, número uno en el ranking del peso superligero, es el aspirante oficial al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en manos de Devin Haney (31-0-0, 15 KO) desde hace menos de una semana. El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, asegura que tendrá su disputa por el cinturón, a pesar de que el estadounidense quiere medirse con otros nombres del boxeo internacional. Para cerrar el año, se enfrentará mañana (19:00, DAZN) al belga Mohamed El Marcocuhi (29-3-0, 12 KO) en Turín, Italia.

Mi deseo para 2024 es convertirme en campeón del mundo y pelear con Haney. Quiero acabar este año con una declaración y por eso pelearé con El Marcocuhi con todas mis armas boxísticas”, declaró el español de la mano de su promotora italiana Opi Since 82. Para llegar preparado a enfrentarse contra uno de los mejores libra por libra del mundo, Sandor volverá a Italia (Turín) para sumar otro triunfo más y tener más rodaje antes de que termine el año. Su oponente, un viejo conocido para los aficionados españoles del boxeo. Mohamed El Marcocuhi se vio las caras con Jonathan Maravilla Alonso (23-2-0, 7 KO) en diciembre de 2021, y cayó por decisión unánime en Bilbao. Un oponente con buen récord que puede servir a Martín para seguir ganando confianza de cara a un combate tan importante.

Sandor era el primero en la lista para enfrentarse a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO), que en aquel momento era el monarca del peso superligero, pero Haney decidió subir de división y trastocó los planes del español. Después de defender su título indiscutido del ligero ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) con una controvertida decisión unánime, el estadounidense pasó por encima de Rougarou en lo que fue una clase magistral de boxeo la pasada madrugada del sábado al domingo en San Francisco, Estados Unidos.

El CMB anunció que el vencedor del encuentro deberá defender el título con Martín. Una vez coronado, Haney reveló sus intenciones: subir al peso welter o hacer combates con grandes bolsas. Algunos de los rivales que citó fueron Teófimo López (19-1-0, 13 KO, campeón OMB del superligero), Ryan García (24-1-0, 20 KO) o Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO). Con los dos últimos ya ha habido conversaciones por X (anteriormente, Twitter), para un futuro encuentro. Pero el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, compartió por redes que estaba manteniendo una videollamada con Sandor, recalcando que es el aspirante para Devin. 2024 se presenta apasionante para el boxeo español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.