Samuel Molina: “Tengo como objetivo a Jon Míguez”
El malagueño se enfrentará (18:00, Canal de Twitch de Sportium) al británico Les Byfield este sábado 9 de diciembre en Málaga. El combate será en peso pactado.
Samuel Molina (26-3-0, 12 KO) quiere hacer su trabajo en su nueva división, el peso welter, donde tiene un objetivo claro: enfrentarse a Jon Míguez (17-0-1, 8 KO). Pero antes, volverá a subir al ring antes de que termine el año. Este sábado 9 de diciembre (18:00, Canal de Twitch de Sportium), se medirá con el británico Les Byfield (10-1-1, 1 KO) en peso pactado en 72 kilos. “Estoy muy contento porque hago lo que me gusta, que es el boxeo”, reconoce el malagueño.
Molina cerrará el año en casa. El malagueño tenía previsto enfrentar al venezolano Luis Enrique Romero (11-7-1, 7 KO). Un oponente duro que venció a los puntos a Jonathan Maravilla Alonso (23-2-0, 7 KO) en marzo del año pasado. Pero Romero peleó hace unas semanas en Alemania y cayó por KO en el undécimo asalto, por lo que no pudo cumplir con su cita con Samuel. Finalmente, el británico Les Byfield será su oponente este sábado. “Me hubiese gustado hacer la pelea en el peso welter, pero el rival no quería. No quería el combate en menos kilos, lo quería pactado a 72. Estamos en el peso ya. Contento, fuerte y con ganas”, comenta Molina. Byfield solo ha perdido un combate, el de su debut. “Este boxeador tiene bastante envergadura, por lo que tendré que acortar distancias y meterme en la media/corta”, revela el malagueño.
Samuel ha sido campeón de España en dos pesos distintos (ligero y superligero). En agosto de 2019, La Esencia se ciñó el título nacional en la división del ligero al derrotar a Carlos Pérez (19-8-2, 2 KO) por TKO en el séptimo asalto. También consiguió la corona en el superligero. Venció a Jon Fernández (25-3-0, 22 KO) por decisión unánime en uno de los combates más aclamados por el público. Defendió el título unos meses después ante Rikar Urrutia (6-2-0, 0 KO) por decisión dividida en la velada organizada por Kerman Lejarraga en el WiZink Center.
El malagueño decidió probar un nuevo peso: el welter. Debutó con triunfo ante el argentino Dorian Maidana (9-2-0, 5 KO) y se proclamó campeón FIB Youth en agosto. También fue nombrado por la Real Federación Española de Boxeo como aspirante al título nacional de la categoría, que actualmente está en manos de Amin Hachimi (10-0-0, 7 KO). “Salieron varias cosas a nivel europeo y mundial, y me dije: ‘Mira, yo quiero tirar para arriba, no me quiero quedar aquí’. Tengo cuatro títulos de España. Quiero crecer, quiero subir de posición. Es algo que me motiva, ranquearme lo más alto posible y disputar grandes títulos”, explica Samuel. Por eso, Molina apunta a Jon Míguez.
El Good Boy está a la espera de volver a enfrentarse al francés Jordy Weiss (31-0-1, 3 KO) por el Campeonato de Europa del welter. “De objetivos tengo a Jon Míguez, que es una pelea que merece ser vista por el público. Es una buena oportunidad para los dos y un combate que me motiva mucho. Estamos en ello”, revela el malagueño. Míguez y Weiss hicieron un nulo en su primer encuentro con el cinturón en juego. Se pactó una revancha, pero una lesión en la espalda del español le impidió viajar a Francia y fue sustituido por el albanés Meriton Karaxha (30-8-4, 11 KO), que perdió por decisión unánime. Míguez tendrá que esperar a que el francés haga una defensa voluntaria con el polaco Michal Lesniak (17-2-1, 4 KO) el 9 de marzo. Por lo tanto, un choque con Molina le mantendría en movimiento y le prepararía para este pleito. “Pondríamos el boxeo español aún más arriba. Con combates de esta categoría, es como crece el boxeo, jugándosela”, asegura Samuel. Un combate de los que ilusiona a los aficionados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.