Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | EBU

Samuel Molina, a por el EBU welter: “Será una gran batalla”

El malagueño se enfrentará con el invicto Jordy Weiss por el Campeonato de Europa del peso welter mañana (21:00, Punchtime) en Laval, Francia.

Samuel Molina tras proclamarse campeón de España en un tercer peso.
Adrián Rubio

A Samuel Molina (29-3-0, 15 KO, 25 años) le encantan los retos y vuelve a estar ante uno muy grande. El malagueño ya está en Laval, Francia, para volver a disputar el Campeonato de Europa, esta vez, en el peso welter. Se medirá mañana (21:00, Punchtime TV) con el local e invicto Jordy Weiss (32-0-1, 3 KO), actual dueño del cinturón. Antes de emprender el viaje, Molina recibió a AS para hablar del encuentro en el BKFC de Marbella.

“Ahora estoy tranquilo. Obviamente, el día de la pelea, habrá esos nervios, pero, siempre que estén controlados y yo esté bien concentrado, eso es bueno. Si no hay nervios, ya pinta mal”, reconocía Molina unos días antes de su gran noche. El malagueño disputará el EBU del peso welter con Jordy Weiss, invicto y actual monarca, en su casa. “Es un gran rival, va invicto y es campeón de Europa. La verdad es que me hace muchísima ilusión enfrentarme a él. Creo que de cara al público será una gran pelea, una gran batalla, en la que no podrán fallar”, aseguró La Esencia.

Weiss no conoce la derrota, pero sí que firmó un nulo contra el también español Jon Míguez (18-1-1, 8 KO), cuando se enfrentaron por el título vacante. Este récord invicto no es algo que le dé miedo a Samuel que, en ese sentido, va muy tranquilo. “No, para nada. No me impone nada. La presión debería tenerla él porque es el que juega en casa. Esa presión de no fallar. Vamos unos pocos aficionados de Málaga, vienen conmigo en el avión y estoy supercontento. Mi madre también viene, así que estoy disfrutando cada momento”, explicó el malagueño.

Segundo EBU, segunda vez en Francia

Molina volverá a Francia por segunda vez, de donde no se llevó un buen recuerdo. En junio del año pasado, La Esencia disputó el Campeonato de Europa del peso superligero con el local Franck Petitjean (25-7-3, 7 KO). Cayó por decisión mayoritaria en un choque muy cerrado. El francés terminó con la cara hecha un mapa, pero pelear fuera trae sus complicaciones. “Ya es la segunda vez que se repite también. Mucha gente me pregunta que si tengo presión, pero yo creo que debería tenerla él, ya que es el invicto. Yo soy un trabajador, me lo estoy currando muchísimo diariamente. Tengo mucha confianza y muchas posibilidades de ganar esta pelea y vamos a por la victoria”, continuó Samuel.

Samuel ya se ha proclamado campeón de España en tres divisiones de peso distintas (ligero, superligero y superwelter). La última fue al imponerse por TKO en el décimo asalto a Jerobe Santana (17-2-0, 6 KO) en mayo. “Empecé muy joven como boxeador profesional, en la categoría del peso ligero. Y bueno, quieras o no, al ser tan niño, tan joven, uno va creciendo. He cogido peso y creo que donde estoy ahora mismo mejor, es en el peso welter”, contó el malagueño. Además, ha realizado una gran preparación acorde a su nuevo peso, lo que le hace llegar en las mejores condiciones de cara a un choque tan exigente. “Te diría que ha sido la mejor, ya que también he cambiado de división. Estoy en una categoría más, así que me siento mucho más fuerte. No he perdido nada de rapidez, ni de explosión, que es superimportante. Lo afronto con mucha alegría y motivación. Estoy deseando que llegue el momento”, expresó Molina, con ganas de volver a España con el cinturón colgado del hombro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas