BOXEO | EBU

Samuel Molina, a por el EBU del peso welter

El malagueño se enfrentará al francés Jordy Weiss, el actual campeón, que hará una defensa voluntaria con él el 19 de octubre en Laval, Francia.

Samuel Molina en su combate en el WiZink Center de Madrid.
PEPE ANDRES | DiarioAS
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Todo esfuerzo tiene su recompensa, que se lo digan a Samuel Molina (28-3-0, 14 KO). El malagueño, que hace dos meses se proclamó campeón de España en un tercer peso, se encuentra ante la oportunidad de ceñirse un cinturón mayor. Disputará el EBU del peso welter ante el actual campeón Jordy Weiss (32-1-0, 3 KO), que hará su segunda defensa, el 19 de octubre en Laval, Francia.

Molina, siguiendo los pasos de Francisco Peiró, Juan Albornoz y Miguel Ángel Peña, fue el cuarto boxeador de la historia en proclamarse campeón de España en tres pesos distintos al ganar por TKO en el décimo asalto a Jerobe Santana (17-2-0, 6 KO) en mayo, en Málaga. Tenía en su vitrina los cinturones del peso ligero y el superligero, y sumó el del superwelter. Ahora, busca un trofeo más grande.

El malagueño viajará hasta Laval, Francia, para disputar por primera vez el EBU. Ya hacía meses que La Esencia pedía el premio grande del peso welter, queriéndose medir con Jon Míguez (17-1-1, 8 KO), que en aquel momento era aspirante al título. El castreño se había enfrentado precisamente a Jordy Weiss y habían firmado un resultado nulo. El francés decidió hacer una defensa voluntaria con el polaco Michal Lesniak (17-3-1, 4 KO), a quien ganó por decisión unánime, y Míguez volvió a Francia para chocar con David Papot (29-0-1, 4 KO), y cayó a los puntos.

Noticias relacionadas

Molina ha aprovechado que el camino quedó despejado para luchar por el Campeonato de Europa. Ya disputó el EBU Silver del peso superligero, también en Francia. Cayó por una cerrada, y controvertida, decisión mayoritaria con el local Franck Petitjean (27-3-0, 7 KO), que hacía su primera defensa. Pasito a pasito, La Esencia se ha ido ganando un hueco y está escalando para llegar a lo más alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo