Salto a lo desconocido
Sin García Boissier ni Abadía, que en Doha 2024 hicieron historia con la primera medalla mundial de siempre, España debuta en Singapur 2025. Abre fuego el equipo mixto (sábado, 09:30).


Desde Kuala Lumpur, donde se aclimataron a la temperatura y humedad asiáticas y perdieron el ‘jet-lag’, llegan este sábado por la mañana al OCBC Aquatic Centre, de recuerdos ya hermosos para la Selección masculina de waterpolo, los saltadores españoles. Debuta la competición de saltos en los Mundiales de Singapur 2025, toda vez que ya se han terminado la natación artística y el mencionado waterpolo, que ocupaba la misma piscina donde se desarrollarán las pruebas hasta el último día del campeonato, el domingo 3 de agosto.
Ha querido el programa, tanto de los Mundiales como el de la propia España -porque de madrugada se disputan ya unas preliminares femeninas de trampolín de un metro en que no participa ningún español-, que el estreno se produzca en el evento de equipo. Haciendo piña. El llamado ‘team event’, que se celebra en una final directa, sin eliminatorias previas y con seis rondas, y en el que participan cuatro clavadistas de cada país que combinan los saltos desde el trampolín de tres metros y la plataforma de diez. Será este sábado a las 09:30 (hora peninsular española, Teledeporte).

Las olímpicas Valeria Antolino y Ana Carvajal, quienes en el reciente Europeo de Antalya se colgaron el bronce en los sincronizados desde la plataforma, abrirán el fuego junto a Jorge Rodríguez y Juan Pablo Cortés.
En este campeonato no estará Carlos Camacho, el veterano de la delegación en el torneo continental de Turquía. Y tampoco Nicolás García Boissier y Adrián Abadía, quienes en Doha 2024 hicieron historia con la primera y por ahora única medalla para España en saltos, un bronce en sincronizados de tres metros; uno se ha retirado, el otro se encuentra de año sabático.
Noticias relacionadas
Completan ahora el equipo Max Liñán, que será el siguiente en debutar, la madrugada del sábado al domingo (04:00, hora peninsular española) en preliminares masculinas del trampolín de un metro, cuya final se celebra el mismo día a las 11:00, y un Rodrigo Cardona que entrará en competición el próximo martes, junto a Rodríguez, en los saltos sincronizados desde la plataforma de diez metros. Nacidos en 2007 y 2005, respectivamente, quedaron quintos en el Europeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar