Salah Hamli, a semifinales de PFL Mena: “La presión me encanta”
El hispanomarroquí del Climent Club peleará este sábado (17:00 horas, DAZN) en las semifinales del peso ligero en PFL Mena con Souhil Tairi.


Salah Eddine Hamli (27 años, 9-0) es una de las grandes promesas de las MMA españolas. El hispanomarroquí del Climent Club afronta su segundo combate en Professional Fighters League (PFL), una de las compañías de artes marciales mixtas más grandes del mundo. Disputará las semifinales del peso ligero en el circuito de PFL Mena ante Souhili Tairi este sábado (17:00 horas, DAZN). “Lo afronto con ganas y mucha ilusión. Estoy disfrutando como un niño pequeño, vamos a arrasar”, reconoció Salah a AS antes de la cita.
El torneo de los 100.000 dólares (unos 85.642 euros). Salah está a un paso de poder embolsarse esa importante cantidad, pero tendrá que pasar por encima de Tairi. “Es un chico muy experimentado, tiene bastantes peleas internacionales”, contó el peleador del Climent Club. El argelino, de 34 años, tiene un récord de ocho triunfos, por seis derrotas y un nulo. “Yo le muestro respeto entrenando a tope cada día”.
El hispanomarroquí se encuentra cómodo tras una gran preparación, que ha sentido mejor que otras. “He comido menos”, comentó entre risas. Su dieta lleva controlada por el nutricionista desde junio y eso ha sido un plus para que se hiciese lo más ameno posible. “No voy tan sobrado, obviamente, porque no quiero regalarle ni un kilo a mi rival, pero vamos mucho mejor”, continuó Hamli.
En mayo, Salah debutó en PFL. Sometió en el tercer asalto con un mataleón a Abbas Khan en su primera pelea. “Me hacía mucha ilusión porque yo siempre he peleado en España. Desde pequeño, siempre soñé con pelear fuera, en otros países. Me ha molado un montón, era uno de mis objetivos”, rememoró Hamli. Además, el pleito fue en Yeda, Arabia Saudí. Este pleito será en Riad, la capital, el mismo escenario en el que se disputó el combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford (uno de los choques del año). “Ahí peleó Canelo con Crawford, y dos semanas después, pelearé yo”, contó emocionado.
Récord invicto y PFL España
“La presión me encanta. Cada campeón tiene que tenerla para ser el mejor. Cuanta más presión tengo, mejor se me da y más evoluciono como luchador y persona”, reconoció Hamli, invicto. Tras acceder a las semifinales del circuito, Salah sumó su novena victoria a su récord. “La presión yo creo que siempre está y es bastante buena. Puede ser un arma de doble filo, te puede afectar y que sea negativo para ti, que te cree ansiedad, estrés. Si la gestionas bien, puede ser todo lo contrario, que sea positivo y que haga que te motives. Que des un poquito más de ti en los entrenamientos, que te haga evolucionar”.
España consiguió su primer campeón en PFL después de que Costello Van Steenis se ciñese el cinturón del peso medio al someter en una pelea de infarto al invicto Johnny Eblen. Tras ello, la compañía decidió que aterrizará en nuestras fronteras para hacer un evento. “Estaría genial. Hay bastantes nombres en España, yo creo que se podría montar una cartelera bastante buena. Costello, Gino (Van Steenis, que pelea hoy en las semifinales de PFL Europa), yo... Pepe si ficha por PFL también...”, pensó. El hispanomarroquí tiene claros sus próximos pasos. Quiere ser campeón de la empresa y consolidarse como uno de los grandes luchadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar