NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT BRUSELAS OPEN

Sábado espectacular que ofrece las finales de siempre

Sanyo-Momo y Paquito-Chingotto dieron guerra a Di Nenno-Stupa y Tapia y Coello. También sudaron Ari-Paula y Gemma-Alejandra

Actualizado a
Espectacular remate de Momo González en su semifinal.

El resultado final no ofrece sorpresas: Ari Sánchez-Paula Josemaría ante Gemma Triay-Alejandra Salazar en chicas, y Tapia-Coello ante Di Nenno-Stupaczuk en hombres en las finales de este domingo (10:00) en el Open de Bruselas. Es decir, las dos finales esperadas entre las mejores parejas en lo que va de año, porque Tapia y Coello por un lado y Triay y Salazar por otro, las han jugado todas, y sus rivales más habituales son los que vuelven a tener ahora.

Sería injusto reducir sólo al desenlace lo que ha pasado este sábado en la capital belga, con tres parejas (recientes) debutantes en las semifinales, y dando tanto brillo que no se debe ocultar que ha sido un sábado espectacular. Paquito Navarro y Chingotto, por ejemplo, demostraron cómo se puede competir con Tapia y Coello, y aunque perdieron con claridad (6-2 y 6-3) es una pareja alegre capacitada para obligar a esforzarse a los mejores del año. Si eso es poco, la otra semifinal masculina fue un partido intenso, con Di Nenno y Stupaczuk multiplicados por dos por necesidad ante Momo González y Sanyo Gutiérrez en uno de los encuentros más emocionante del año: 4-6, 6-0 y 7-6, con puntos insuperables por magia e imaginación, con lo que los derrotados reivindican su presencia y avisan de su poderío para los próximos torneos.

Marta Ortega y Sofi Araujo también debutaban juntas en una semifinal, y tuvieron contra la cuerdas a las número uno del ranking: 4-6, 6-1 y 7-6. Es más, en el tercer set remontaron el 3-0 de Ari Sánchez y Paula Josemaría para dar más emoción al desenlace. Gemma y Ale ganaron con más solvencia a Delfi Brea y Bea González (6-2 y 7-6) que gozaron de la opción de llegar al tercer set.