NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García y Óscar de la Hoya siguen en guerra

El boxeador y su promotor siguen enfrentados y no se ponen de acuerdo a la hora de elegir el próximo rival. El ‘Golden Boy’ propone a José Ramírez.

Ryan García y Óscar de la Hoya.
Twitter: @mediotiempo

Ryan García (24-1-0, 20 KO) y su promotor Óscar de la Hoya siguen enfrentados. Lejos de poner fin a sus diferencias, están más en desacuerdo que nunca. El púgil pidió a Devin Haney (31-0-0, 15 KO), y, en plenas negociaciones, decidió cambiar de idea e ir a por Rolando Romero (15-1-0, 13 KO). El Golden Boy, reveló que las opciones de García piden demasiado dinero, por lo que propuso José Ramírez (28-1-0, 18 KO), algo que no le gustó nada a su boxeador.

La batalla legal entre García y De la Hoya no cesa. Después de la derrota ante Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), en la que perdió su invicto y fue a la lona antes del límite, el boxeador de ascendencia mexicana rompió con su entrenador Joe Goossen y denunció a su promotora, Golden Boy (de Óscar de la Hoya), por violar su contrato promocional y las leyes federales y de California. De la Hoya le devolvió la demanda ese mismo mes, exigiéndole que cumpliese con el contrato. A pesar de todos los conflictos legales que tienen, siguen trabajando juntos y quieren que el boxeador vuelva a subir al ring lo antes posible.

La elección de su próximo rival ha sido el motivo de un nuevo enfrentamiento entre púgil y promotor. García pidió a tres oponentes: Rolando Romero, Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO) y Teófimo López (19-1-0, 13 KO). Empezaron las negociaciones con el primero, pero Ryan aceptó el reto que lanzó Devin Haney para defender su CMB del superligero y pidió a De la Hoya que hiciese todo lo posible para que se diese el combate. Unos días después, el estadounidense compartió en X que ya no quería medirse con el campeón. “Me tienes miedo”, respondió por la red social Haney. García pidió volver a retomar las negociaciones con Rolly, algo que su promotor no entendía, ya que hacía solo unos días, insistía con el combate con Devin.

De la Hoya reveló no podía conseguir los choques con Pitbull Cruz y Romero porque piden bolsas demasiado grandes. “¡¡Todos estos boxeadores se ponen precio!!”, compartió el Golden Boy. Poco después, publicó que el combate entre Ryan y José Ramírez está muy cerca de ser una realidad. Su boxeador negó rotundamente esta afirmación. “No Ramírez. Vamos a dejarlo claro”, respondió García. Las diferencias entre ambos son irreconciliables y King Ry sentenció con un: “En este punto, será Ryan García vs Óscar De La Hoya”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.