Ryan García y Devin Haney, destinados a reencontrarse
García se medirá con Rolando Romero y Haney con José Ramírez en una velada organizada por Turki Al-Sheikh en Estados Unidos en mayo como una antesala a su revancha.


Los caminos de Ryan García (24-1-0, 20 KO) y Devin Haney (31-0-0, 15 KO) están destinados a cruzarse otra vez. El primer encuentro, que se llevó King Ry por decisión mayoritaria, se vio manchado por un positivo en ostarina del ganador. Haney exigió una revancha cuando su antiguo oponente cumpliese con la sanción de un año sin boxear, y parece que antes de que termine el año se verán las caras, aunque antes tendrán citas en la misma cartelera con Rolando Romero (16-2-0, 13 KO) y José Ramírez (29-2-0, 18 KO), respectivamente, en mayo de 2025.
The Ring Magazine is excited to announce its first boxing card in USA this May 2025 in collaboration with the video game Fatal Fury: City of the Wolves (which the card will be named after) and SNK Games.
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) January 20, 2025
The card includes three fights:
Ryan Garcia vs Rolando Romero
Devin Haney… pic.twitter.com/hJVEMd91z7
Ryan sorprendió al mundo entero antes, durante y después de su combate con Haney. El estadounidense de ascendencia mexicana no cumplió con la báscula, se pasó por más de 1,5 kilos (por lo que no pudo aspirar al cinturón del peso ligero del CMB que en aquel momento poseía Devin) y se bebió una cerveza durante el pesaje. Parecía fuera de sí. Pero, en el ring, todo fue distinto. García salió como una apisonadora y arrolló al, por aquel entonces, monarca, mandándole tres veces a la lona y haciéndole pedir la hora. Unos días después, sacudió al mundo del boxeo con un positivo en ostarina por el que fue sancionado un año.
El combate fue en abril de 2023, por lo que ya queda poco más de un mes para que pueda volver a subir al cuadrilátero. Y así será. En mayo ya tiene una cita con el excampeón Rolando Romero para encabezar una cartelera organizada en Estados Unidos por Turki Al-Sheikh y The Ring Magazine, en colaboración con el videojuego Fatal Fury: City of the Wolves (que dará el nombre al evento), y SNK Games. Rolly perdió su cinturón AMB con Isaac Cruz (26-3-1, 18 KO), que también ha sonado como posible rival de Ryan.
En ese mismo evento, en el combate coestelar, Haney se medirá con el también excampeón José Ramírez. Unos duelos de nivel que serán una antesala para una revancha más que esperada. Haney, tras la derrota, se obsesionó con volver a enfrentarse a García y fue nombrado campeón en receso. Su cinturón estará en juego entre Alberto Puello (23-0-0, 10 KO), que ascendió de monarca interino a absoluto, y Sandor Martín (42-3-0, 15 KO) el 1 de marzo en Nueva York. El segundo pleito está previsto para la segunda mitad de 2025.
El ‘Pitbull’, uno de los elegidos
Isaac Cruz sonó con fuerza para ser el oponente de Ryan en esta velada, pero este ya estaba en negociaciones con Ángel Fierro (23-2-2, 18 KO) y no quería faltarle al respeto a su compatriota. “Le dijimos que sí la queremos, pero ahorita tenemos el trabajo ya realizado contra Fierro, quien merece el respeto y vamos para adelante el 1 de febrero”, reveló el mexicano al Izquierdazo.
A pesar de que ya tiene cita, el Pitbull sí que quiere medirse con García más adelante. “Es lo que vamos a hacer en un futuro, se va a poder dar la pelea y es lo que le queremos dar a la gente, una pelea contra Ryan García, que va a ser muy entretenida y buena”, sentenció el mexicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos