NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

Ryan García anuncia el combate con Devin Haney

‘King Ry’ compartió el cartel de la disputa por el CMB del peso superligero el 20 de abril. Pronto revelará más información sobre el choque.

Ryan García y Devin Haney.

Si hay algo que reconocerle a Ryan García (24-1-0, 20 KO), es que no le tiene miedo a nada y busca los combates más grandes. Después de muchas negociaciones, insultos y cambios de planes, el estadounidense de ascendencia mexicana compartió un cartel en su cuenta de Instagram anunciando la disputa por el título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con Devin Haney (31-0-0, 15 KO).

King Ry aseguró que no volvería a asegurar nada sobre el combate con Haney hasta que no estuviese firmado el contrato. Cuando el estadounidense arrolló a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) en diciembre, García fue uno de los rivales que solicitó. Este no tardó en aceptar el reto y empezaron las negociaciones. En ese momento, el púgil de Óscar de la Hoya mantenía conversaciones con Rolando Romero (15-1-0, 13 KO), campeón FIB del superligero, que se frenaron ante el nuevo desafío. Haney y Ryan intercambiaron insultos por redes, como es costumbre, pero, de buenas a primeras, el de ascendencia mexicana decidió abandonar a The Dream para volver a por Rolly.

Este cambio de mentalidad, propiciado por Floyd Mayweather, no gustó nada a ninguno de los dos púgiles. Romero no quiso saber nada y anunció una defensa con Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO) el 30 de marzo en Las Vegas. Antes de su combate de la pasada madrugada, Teofimo López (20-1-0, 13 KO, campeón OMB) reveló que Rolly se recuperaba de una grave lesión de espalda. Con López y Romero fuera del mapa, volvieron las negociaciones con Haney y su equipo, como el mismo García reveló por redes hace unas semanas.

Después de la “reconciliación” entre ambos equipos, King Ry compartió una imagen de un cartel del combate. En la fotografía se puede apreciar a ambos púgiles y la fecha del encuentro, el 20 de abril. Haney no ha comentado nada al respecto todavía, pero parece que el de ascendencia mexicana lo tiene muy claro. Será su primera disputa por el Mundial que tanto ha buscado. “Esta lucha, para mí, lo significa todo. Os pido que oréis por Devin y su salud. Rezad para que su padre pare esta pelea. Necesitará que se lleve a cabo si esta lucha no se detiene en el momento adecuado”, compartió García.