Ryan García, a Devin Haney: “Llora todo lo que quieras”
Ambos púgiles están en conversaciones por el título del CMB del peso superligero. El aspirante oficial es el español Sandor Martín.
Devin Haney (31-0-0, 15 KO) sigue adelante con el combate con Ryan García (24-1-0, 20 KO). El estadounidense está en conversaciones con su promotor Óscar de la Hoya para defender el título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que consiguió al arrollar a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) el mes pasado. “Llora todo lo que quieras”, fue la última “pullita” que King Ry lanzó por X. El aspirante oficial es el español Sandor Martín (42-3-0, 15 KO).
Las negociaciones para la disputa entre Haney y García por el CMB del superligero siguen avanzando, al igual que los intercambios de mensajes por X. El boxeador de origen mexicano compartió una imagen en la que aparecía con la leyenda Floyd Mayweather, y aseguraba que Ryan “es una de las 3 mayores estrellas del boxeo”. El estadounidense compartió su conversación en Instagram con una captura de pantalla: “Floyd no puede salvarte o ayudarte...”. “Llora todo lo que quieras”, respondió García a la amenaza.
Después de ganar contundentemente a Prograis para arrebatarle el cinturón, Haney reveló sus opciones para defenderlo: Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), Teófimo López (19-1-0, 13 KO) y Ryan García. Este último no tardó en aceptar el desafío y empezaron las conversaciones para hacer un “gran combate”, como ellos mismos lo calificaron. El estadounidense lo tiene claro, quiere choques que le proporcionen grandes bolsas de dinero, por eso se ha fijado en algunos de los grandes nombres del boxeo internacional. “Te veo pronto, camarada”, escribió Haney cuando García reveló que no se enfrentaría a Rolando Romero (15-1-0, 13 KO). “Lo siento Rollies. Tú y tu equipo trabajáis demasiado lento y estabais demasiado indecisos. No sabías si querías boxear o estar de vacaciones. Devin Haney y yo estamos en negociaciones al respecto. No estoy entreteniendo nada. Gracias”, sentenció King Ry.
El que está a la espera del desenlace de todo esto es Sandor Martín. El español es número uno en las listas del superligero y el aspirante oficial para pelear por el cinturón de Haney, algo que remarcó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, al compartir una videollamada de ambos. Iba a enfrentarse a Prograis, pero el organismo decidió avanzar a Devin, con la condición de que el vencedor tendrá que medirse con Martín. Si el estadounidense no cumple, el CMB tendría que despojarle del título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.