Revolución en el Barça: Javi Rodríguez apunta al banquillo
Tras la destitución de Tino Pérez y las salidas de Lozano y Dyego, Javi Rodríguez se postula como principal candidato al banquillo. Llegan Neguinho y Gauna.


Ayer, casi por sorpresa, el Barça lo hacía oficial: Tino Pérez quedaba destituido. Una temporada después de su llegada al banquillo, el técnico toledano decía adiós. Un año sin títulos (no les ocurría a los azulgranas desde 2017) pesa demasiado, sobre todo si se trata de un club en el que la exigencia es máxima. La reconstrucción del Barça empieza desde el banquillo y continuará por el vestuario, donde jugadores como Matheus y un Khalid que ya ha salido rumbo al Manzanares, han quedado señalados. No obstante, ante los problemas económicos de una sección que cada año cuenta con menos presupuesto, la cadena se rompió por el eslabón más débil…
El tiempo apremia para revertir una situación que en el último curso, por múltiples causas y culpables, ha sido tan decepcionante como impropio del Barça. Es por ello que el conjunto azulgrana ha metido una marcha más para dar continuidad al trabajo que desde hace meses lleva gestionándose en los despachos. Para empezar, los fichajes que llegarán para iniciar esta nueva era, en la que más allá del entrenador también se despiden dos emblemas culés, como Sergio Lozano (retirada) y Dyego (ficha por el AlUla de Arabia Saudí).
El Club ha decidit que Tino Pérez no seguirà sent l'entrenador del primer equip la propera temporada i li rescindeix el contracte. El Barça vol agrair al tècnic la seva professionalitat i li desitja molts encerts en el futur. pic.twitter.com/bArZuMALow
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) July 3, 2025
Las incorporaciones aseguradas a día de hoy son de altísima calidad, empezando por dos jugadores contrastados en los que la directiva tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro. Ellos son Neguinho (estuvo cedido la última temporada en el Palma Futsal), que en el Barça ya anticipan que se le identificará como Joao Victor; y Luciano Gauna, uno de los jugadores más destacados en el año de ensueño que vivió el Peñíscola (campeón de Copa de España y líder de fase regular). El argentino acabó contrato el pasado 30 de junio, por lo que aterriza en calidad de agente libre. Una ganga. El tercer refuerzo, siguiendo la política que el Barça ha mantenido las últimas campañas de repescar jugadores, será el regreso de un Pol Pacheco (estuvo en el Barça B) que se convertirá en el tercer jugador que viste las camisetas de Barça, ElPozo y Movistar Inter tras Juanjo Angosto y Pito.
Javi Rodríguez, la gran apuesta
Unos refuerzos más que necesarios, mientras se descuentan los días para el regreso de Catela por su rotura de ligamento cruzado (se espera que sea en febrero), pero que no terminarán ahí. Un banquillo está vacante… Y pronto se ocupará. Ante esta nueva situación, el primer nombre que está sobre la mesa es el de una leyenda española y azulgrana: Javi Rodríguez. Según ha podido saber AS, el de Santa Coloma es la primera opción de la directiva para dar el relevo a Tino Pérez en el banquillo, una elección que viene de años atrás.

Javi Rodríguez llegaría con los deberes hechos tras labrarse una respetable experiencia tanto a nivel nacional, dirigiendo a Santa Coloma y ElPozo; e internacional, en Italia, Ucrania, Kuwait y Hungría, de donde aterrizaría tras proclamarse campeón de liga con el Veszprém en este último curso. Su perfil gusta, y mucho, incluido a un Joan Laporta que vería cumplida su promesa con Javi Rodríguez cuando este se retiró: su regreso a la Ciudad Condal, 13 años después de su adiós. Una nueva era.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar