NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Revancha de guerreras sin cinturón

Marian Herrería no da el peso y no disputará el Campeonato de España del supergallo contra Karla Mérida mañana en Cantabria. Se celebrará el combate pero sin título en juego.

Actualizado a
Cartel del Campeonato de España del supergallo entre Karla Mérida (izq.) y Marian Herrería.
Adrián Rubio

Karla Mérida (5-1-1, 1 KO) y Marian Herrería (3-2-0, 0 KO) se vuelven a ver las caras sobre el ring. La catalana se convirtió en la primera campeona de España del peso supergallo al derrotar por decisión mayoritaria a la cántabra en Barcelona en uno de los últimos combates del 2022. El combate fue explosivo y apasionante de principio a final, hizo levantar al público de sus asientos y eso significaba revancha. Karla iba a hacer su primera defensa de su cinturón en Cantabria, la tierra de su oponente, pero Marian no ha dado el peso, por lo que disputarán el combate sin título en juego.

El Polideportivo Municipal de Revilla de Camargo, en Cantabria, acogerá lo que promete ser un auténtico duelo entre dos guerreras. Karla Mérida y Marian Herrería volverán a pelear, pero esta vez el Nacional del peso supergallo no estará en juego de nuevo. La cántabra no ha dado el peso “después de atravesar unos problemas físicos ya superados durante la última semana”, según ha compartido su entrenador y promotor Daniel Rasilla. El combate sigue adelante con las mismas condiciones, pero sin cinturón, después de que los equipos de ambas púgiles llegasen a un acuerdo.

En el primer encuentro, la catalana salió con el brazo en alto en Barcelona, delante de todo su público, y se convirtió en la primera campeona de España de esta división. La gran hazaña se notaba en la cara de felicidad de la campeona cuando se ciñó el cinturón. El combate fue una guerra de principio a final. Ambas púgiles lo dieron todo en el CEM Mundet de Barcelona durante los ocho asaltos. El choque fue explosivo, donde reinaron los intercambios de golpes, y la catalana supo mantener la distancia con el jab y frenar los ataques de Herrería, que lo dio todo sobre el ring. Un apasionante duelo que encantó al público, lo que invitaba a la revancha.

Y ha llegado el momento de volver a subir al cuadrilátero. La campeona ha viajado hasta Cantabria, de donde es Marian, que esta vez contará con su gente, para este segundo choque. Pero Karla también tendrá a los suyos cerca, llevará un autobús lleno. Una revancha esperada que promete ser igual de disputada que el primer enfrentamiento entre ambas.