NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024

Ray Zapata, Ana Pérez, Inés Bergua y Jesús Carballo abren los Encuentros Olímpicos de AS

AS.com emite este martes (13:00) el primero de los Encuentros Olímpicos con deportistas y federaciones para analizar las opciones en París 2024.

Actualizado a
Ray Zapata, Ana Pérez, Inés Bergua y Jesús Carballo abren los Encuentros Olímpicos de AS

Los Juegos de París 2024 (26 julio-11 agosto) asoman ya en el horizonte. Y con ello, AS inicia una serie de Encuentros Olímpicos para ir tomando el pulso a la cita y analizar las posibilidades de medalla de España.

Este martes, a las 13:00 y a través de la web de AS y su canal de Youtube, se emitirá el primero de los Encuentros Olímpicos. Dedicado a la gimnasia, uno de los tres pilares básicos de los Juegos junto al atletismo y la natación.

Ray Zapata, medalla de plata en suelo en Tokio 2020 y clasificado ya con el equipo de artística; Ana Pérez, olímpica en Río 2016 y con plaza asegurada ya en individual en artística, e Inés Bergua, integrante del equipo de rítmica que ha sumado dos bronces en los dos últimos Mundiales y que llegará a París con posibilidades de subir al podio, serán los deportistas que participarán en la charla. Junto a Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia. Vicente Jiménez, director de AS, presentará el encuentro, que será moderado por Jesús Mínguez, redactor jefe de Más Deporte.

Ray Zapata, durante el ejercicio de suelo en los Campeonatos del Mundo de Gimnasia celebrados en Glasgow el pasado mes de octubre.
Ampliar
Ray Zapata, durante el ejercicio de suelo en los Campeonatos del Mundo de Gimnasia celebrados en Glasgow el pasado mes de octubre.RUSSELL CHEYNEREUTERS

La gimnasia es un deporte que ha dado a España ocho medallas en la historia olímpica. Cinco en artística (tres de Gervasio Deferr, una de Patricia Moreno y la plata de Ray en suelo en Tokio). Y van tres de rítmica. París 2024, los Juegos en los que Simone Biles apunta a ser la reina tras el episodio fallido de Tokio 2020 por problemas de salud mental, pintan otra vez bien para España.