NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Randy Johnson: de leyenda del béisbol a brillar como fotógrafo

Randy Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol, ahora se dedica a otra de sus grandes pasiones: la fotografía.

El jugador de béisbol Randy Johnson, durante su etapa en los New York Yankees.
RAY STUBBLEBINEREUTERS

Randy Johnson, una de las grandes leyendas de la historia del béisbol, ha vuelto a aparecer de nuevo en la primera plana de la actualidad deportiva aunque en esta ocasión no ha sido por sus grandes lanzamientos, sino por convertirse en todo un ejemplo para seguir luchando por sus pasiones tras brillar como deportista de élite.

En las últimas semanas se ha hecho viral una fotografía de un fotógrafo de gran estatura durante un partido de la NFL entre los Dallas Cowboys y los Arizona Cardinales en diciembre de 2011. Una fotografía que podría pasar desapercibida... de no ser porque el fotógrafo cazado era Randy Johnson, uno de los mejores lanzadores de la historia del béisbol y ganador de las Series Mundiales en 2001 con los Arizona Diamondbacks.

Desde su retirada en la temporada 2010 Johnson ha querido dedicarse a otra de sus grandes pasiones, la fotografía, y comparte sus instantáneas en su página web rj51photos.com, una web en la que Johnson aúna sus dos pasiones en el logo con el que comercializa sus fotos, que es una paloma dada la vuelta y que recuerda uno de sus episodios más recordados en el béisbol, cuando un lanzamiento que realizó durante un partido impactó de lleno contra una paloma que se cruzó en su trayectoria, provocando la muerte instantánea del animal dada la velocidad a la que iba la bola.

En su página web, el propio Johnson habla sobre esta pasión desconocida para el gran público. “Mi carrera como lanzador en la MLB ha sido muy bien documentada, pero no así mi pasión por la fotografía, que empezó cuando estudié fotoperiodismo en la Universidad de Southern California de 1983 a 1985. El béisbol ha sido mi ocupación durante dos décadas, pero nunca dejé de lado mi amor por la fotografía. Tras mi retirada en 2010, he querido poner toda mi atención en esta pasión”.

Sin embargo, el propio Johnson reconoce que gracias a su exitosa carrera en el béisbol, ha podido contactar con algunos de los mejores fotógrafos del mundo para seguir ampliando conocimientos sobre su pasión. “Gracias a la gente que conocí durante mi carrera en el béisbol, he tenido la fortuna de disfrutar de oportunidades únicas en la fotografía. He podido hablar y aprender de los mejores fotógrafos en diferentes campos”.

Un trabajo que tampoco ha pasado desapercibido para destacadas publicaciones, que han recogido las instantáneas que Johnson ha hecho por todo el mundo. “Mis viajes por el mundo me han permitido capturar rarezas desde la belleza de los safaris de África, a los deportes de motor y a varios grandes músicos. Mis trabajos han aparecido en publicaciones como Rolling Stone, Spin y Metal Hammer. Mis fotografías de conciertos también aparecen el programas de conciertos, posters, libros y páginas web. La fotografía me ha llevado por un viaje increíble pero esto solo es el comienzo. Estoy ansioso por visitar lugares en los que nunca he estado y sacar fotos a lo que nunca he visto y también en ser mejor cada día”.