Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BOXEO | JUEGOS EUROPEOS

Quiles se lleva la plata

El español cae en la final de los Juegos Europeos de Cracovia ante el búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez por decisión unánime en un combate muy disputado y se lleva la medalla de plata.

José Quiles.
Nacho Casares
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

José Quiles (-57 kg) vuelve a casa con la medalla de plata después de un torneo casi perfecto. El español, que solventó todos los encuentros con clara superioridad, cayó en la final de los Juegos Europeos de Cracovia, Polonia, ante el búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez por decisión unánime. El pleito estuvo muy disputado, y ambos lo dejaron todo en el ring para ganar. Quiles, además de con el metal, vuelve a casa con un pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quiles se lleva la plata
El español José Quiles y el búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez la final de los Juegos Europeos de Cracovia.Nacho Casares
Noticias relacionadas

El púgil español realizó un buen combate, pero su oponente no se lo puso nada fácil. En el primer asalto, Quiles salió con una buena guardia. Se desplazaba por el ring colando sus manos para impactar en Ibáñez a la contra. Llegaba con las manos más claras el español y se llevó el round. Igualó la situación el búlgaro en el segundo asalto, que salió más ofensivo e hizo llegar mejor sus manos. El último round fue el más disputado. Ambos boxeadores salieron a por todas para firmar la victoria. Intercambiaron golpes en el centro del ring, y Quiles llegó a poner a Ibáñez contra las cuerdas en un combate muy dinámico.

José Quiles vuelve a casa con una medalla de plata y con el pase olímpico para París 2024. Le acompañará Laura Fuertes (-50 kg), que con su pase a semifinales consiguió ser la primera boxeadora española en ir a unos Juegos Olímpicos. Enmanuel Reyes (-92 kg) necesitaba llegar a la final para poder conseguir el pase, pero se quedó con el bronce. Los púgiles españoles tendrán que luchar en los próximos torneos clasificatorios para poder llegar a París.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo