BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO
¿Por qué no pelea Sandor Martín contra Devin Haney si es el aspirante oficial al título del superligero?
El español es el número uno del ranking de la división y el aspirante oficial para medirse con el campeón, que defenderá el título la madrugada del sábado al domingo (03:00, DAZN) con Ryan García.
El combate entre Devin Haney (31-0-0, 15 KO) y Ryan García (24-1-0, 20 KO) ha captado la atención de todo el mundo, pero el que está más atento al más mínimo movimiento es Sandor Martín (42-3-0, 15 KO). El español es el aspirante al título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del número uno del ranking, y es el siguiente en la lista para pelear por el cinturón del estadounidense, que defenderá su corona la madrugada del sábado al domingo (03:00, DAZN) en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos.
En el boxeo, lo que mueve es el negocio y el dinero, y Devin Haney, después de arrollar a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) para arrebatarle el CMB del superligero y proclamarse campeón en un segundo peso (fue indiscutido en el ligero ante rivales del nivel de George Kambosos y Vasyl Lomachenko), pidió eso mismo, grandes bolsas. El estadounidense tiene claro su objetivo: grandes nombres y mucho dinero.
Por eso, tras ceñirse el cinturón, pidió tres rivales: Teófimo López (20-1-0, 13 KO, excampeón del ligero y actual monarca OMB del superligero), Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO, campeón AMB del ligero) y Ryan García, que no es campeón, pero a nivel mediático es una superestrella. Con estos oponentes se asegura su objetivo.
Sandor es el número uno del ranking del superligero del CMB y el aspirante oficial. Mauricio Sulaimán, el presidente del organismo, le ha asegurado que su oportunidad llegará, como ha mostrado a través de las redes sociales. Al principio, se iba a enfrentar al vencedor del choque entre Haney y Prograis, que le pasó por delante cuando decidió subir de peso. Con The Dream como vencedor, la promesa era medirse con el ganador del encuentro de esta noche, pero como García no ha dado el peso, el cinturón solo estará en juego para Devin. Por ello, si gana King Ry no tendrá recompensa en forma de título, pero si lo hace Haney mantendrá su corona y su obligación de medirse con Martín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.