NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

Plata de Adriana Cerezo

La alcalaína de 19 años queda segunda en el Gran Prix de Roma tras perder la final frente a su verdugo en los Juegos de Tokio: la tailandesa Wongpattanakit.

Plata de Adriana Cerezo

Adriana Cerezo Iglesias es un seguro de vida. La alcalaína de 19 años, que en los Mundiales de Bakú se colgó el bronce para completar metales en Juegos, Mundial y Europeo, sigue su progresión con los Juegos de París en la cabeza con idea de mejorar en Francia la plata conseguida en Tokio. En el Grand Prix de Roma ha vuelto a demostrar que en la categoría de -49 kilos es una de las mejores del planeta y ha logrado la medalla de plata.

La estudiante de criminalística que entrena junto a Jesús Ramal desde 2015 en el gimnasio Hankuk de San Sebastián de los Reyes estaba exenta de la ronda inicial y fue encadenando victorias. Empezó con una rotunda ante la marroquí Sahib por 2-0 (14-1 y 13-1) para sufrir y tener que remontar en unos igualados cuartos frente a la croata Duvancic por 2-1 (0-4, 5-5 y 6-1). En semifinales le esperaba la china Qing Guo, subcampeona mundial de la categoría en México 2022. Y Cerezo se exhibió para vencer con solvencia por 2-0 (8-1 y 6-1).

La final se presentaba tremendamente dura. ¿La rival? La campeona olímpica, la tailandesa Panipak Wongpattanakit. Su verdugo por el oro en Tokio. Primer asalto para la asiática en los últimos instantes por 4-1. Tocaba remontar si Adriana quería el oro. De nuevo round, muy igualado para Wongpattanakit (3-2) y plata para la española, que asegura casi de forma definitiva su presencia en los Juegos de 2024. En la otra categoría del día en la capital italiana, -80 kilos, derrotas en primera ronda de Daniel Quesada y Andoni Cintado lo que empieza a complicar mucho la plaza olímpica en este peso.