Pimblett pica a Topuria antes de Gaethje: “¡Prepárate, salchicha!"
El británico y el estadounidense chocarán esta madrugada (03:00, MAX) por el cinturón interino del ligero en una eliminatoria para medirse con el campeón español.


Ilia Topuria se está tomando unos meses fuera de la jaula por temas personales, pero, cuando regrese, ya tendrá rival. Esta madrugada (03:00 horas, MAX) estará muy atento a lo que suceda en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en el UFC 324, el primer evento del año de la compañía y de la nueva era con Paramount. Paddy Pimblett y Justin Gaethje se enfrentarán por el cinturón interino de las 155 libras en una eliminatoria para medirse con el campeón.
El británico y el estadounidense con el número seis y cinco del ranking, respectivamente. Pimblett es el favorito de los fans, la pelea del público. Comparte con Topuria una rivalidad desde hace años que quieren culminar en la jaula. “Prepárate, salchicha”, amenazó al Matador el inglés. La enemistad entre ambos se remonta a años atrás, cuando se engancharon en la rueda de prensa del UFC Londres de 2022, en el que compartían cartelera. Paddy empezó a llamarle “el chico del desinfectante” o “el chico del jabón de manos” tras tirarle uno. Además, tuvieron un encontronazo en el hotel y tuvieron que ser separados.
Guaranteed entertainment 💥@Justin_Gaethje vs @PaddyTheBaddy
— UFC (@ufc) January 23, 2026
[ #UFC324 | JAN 24 | LIVE on @ParamountPlus ] pic.twitter.com/N06sMAgbxP
A pesar de este “odio” que les une, Pimblett apoyó al hispanogeorgiano en el difícil momento personal que está viviendo ahora mismo, dejando a un lado su rivalidad. El británico ya cuenta con la victoria y asegura que será Topuria el que tendrá que esperarle a él, ya que está previsto que este pueda volver entre primavera y verano. “No me echará atrás después de un año parado, bastardo”, sentenció. Ilia, por su parte, ni siquiera le ve rival. “Siento tanta superioridad en ese combate que le preguntaría cómo quiere que le gane porque puedo ganarle como quiera”, declaró Topuria al streamer El Doberdan.
Gaethje, listo para romper los planes
Justin sabe lo que es interponerse en la pelea que todo el mundo quiere ver. Ya lo hizo con el Khabib vs Ferguson y prometió repetirlo. El estadounidense cuenta con mucha experiencia a sus espaldas. Ya fue campeón interino al noquear, precisamente, a Tony Ferguson en 2020. Tuvo dos oportunidades por el título absoluto, pero cayó en ambas. La primera, con Nurmagomedov y la segunda, ante Charles Oliveira. Fue sometido en los primeros compases.
Noticias relacionadas
Por eso, esta será su última bala. Su entrenador ya habló de una retirada de perder este pleito. “Esta es nuestra última oportunidad. Si no ganamos esta pelea, no seguiremos”, avanzó Trevor Wittman. Pimblett ya le ha dejado varios recados al estadounidense. “No será el mismo físicamente después de esta pelea, pero yo seré exactamente el mismo. Quiero darle una paliza como nunca antes, y te prometo que así sucederá”, amenazó. Eso sí, en el pesaje final, fueron todo sonrisas. Mientras, Topuria, expectante por ver con quién hará la primera defensa de su segundo cinturón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar