MMA | PFL

PFL aterrizará en España en marzo

La compañía estadounidense de MMA prepara su primer evento en Madrid para el próximo año. El español Costello Van Steenis es campeón del peso medio.

Costello Van Steenis posa con su cinturón.
José Peñuela para PFL
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Costello van Steenis lo consiguió. Tras proclamarse campeón del peso medio en Professional Fighters League (PFL), una de las compañías de artes marciales mixtas más grandes del mundo, el español logró traerla a España. Será el primer evento de su historia en nuestras fronteras, y tendrá lugar en marzo de 2026 en Madrid. Así lo ha notificado la propia empresa a través de sus redes sociales.

Durante su visita a la redacción de AS tras proclamarse campeón del mundo, Costello lo tenía claro. “Si quieren el cinturón que vengan a España”, declaró el peleador de madre filipina con sangre española y padre holandés con orígenes filipinos. Y así será. En julio, Van Steenis sometió en los últimos 10 segundos de la pelea a Johnny Eblen, considerado uno de los mejores peleadores de MMA del mundo, invicto hasta aquel momento y sparring de Sean Strickland, excampeón del peso medio de la UFC.

PFL todavía no ha dado más datos del evento que se realizará en la capital española. Falta por confirmar la sede y la fecha, que revelarán más adelante. Se espera que esté Costello en la cartelera, al igual que su hermano pequeño Gino. “Nos vemos en Madrid”, publicó en sus redes, con un emoticono de un guiño. También se podrían ver otros grandes nombres españoles de la compañía como Salah Hamli Eddine, que está en la final de PFL MENA, entre otros.

La compañía estadounidense nació en 2017 y no ha parado de crecer desde entonces. Absorbió a Bellator, otra de las mayores empresas de MMA del mundo, y va visitando diferentes países de todo el mundo, desde Francia a Sudáfrica. Este evento en España podría suponer el fichaje de más talentos nacionales por la empresa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo