Pereira acepta el reto de Usyk: “El boxeo y la UFC están trabajando en ello”
El campeón del peso semipesado de la mayor compañía de MMA busca medirse en un combate de boxeo con el ucraniano y asegura que ya hay charlas.


Tras su segunda victoria consecutiva ante Tyson Fury, Oleksandr Usyk sorprendió con el rival que pidió después: Alex Pereira, campeón del peso semipesado de la UFC. El ucraniano reveló que le gustaría despedirse del boxeo, dentro de un par de años, con una pelea de exhibición con el brasileño, una idea que le ha parecido sensacional al peleador de artes marciales mixtas y declaró que se está trabajando en ello.
Alex Pereira expresses interest in a boxing match against Oleksandr Usyk 👀🥊
— Championship Rounds (@ChampRDS) January 30, 2025
🎥 JAXXON Podcast #UFC #MMA #Boxingpic.twitter.com/dnpHmhW82u
“Ya lo he dicho antes, que me gustaría mucho hacer un combate de boxeo”, contó Pereira en una entrevista con Mark Bouris en Sídney, durante el UFC 312 de hace unas semanas. El brasileño apuntó a Usyk, que fue monarca indiscutido de los pesos pesados y actualmente tiene en sus manos tres de los cinturones, siendo considerado el mejor libra por libra según la revista The Ring. “Me preguntaron contra quién. Como soy el campeón, dije que tendría que ser contra un campeón, y él es el campeón. Y ahora ha dado una entrevista y ha mencionado mi nombre”, sentenció Poatan.
Hace unos días, el ucraniano habló sobre su futuro. Después de su triunfo ante Fury, habiendo derrotado ya a Anthony Joshua dos veces, la lista de rivales que hay para el ucraniano no es muy larga, y tampoco es que supongan un gran reto. Este fin de semana, se medirán Daniel Dubois, campeón FIB (el único cinturón que no tiene Usyk, ya que fue despojado de él por el organismo al no defenderlo con el rival mandatario por poner por encima la revancha con Fury) y Joseph Parker en Riad, Arabia Saudí. Oleksandr se medirá con el ganador del choque para volver a unificar la división. A Dubois, ya le ganó.
El ucraniano calcula que le quedan un año y medio o dos años dentro del boxeo. Tiene 38 años y no quiere alargar la carrera mucho más. Por eso, apuntó a un combate de exhibición de despedida con Pereira como su gran adiós, algo que el brasileño recibió con los brazos abiertos. “Eso es algo que quiero, y él también lo quiere, y ambas organizaciones, el boxeo y la UFC, están trabajando juntas ahora, así que creo que esta pelea puede suceder”, desveló Poatan. Las conversaciones están ahí, habrá que esperar a que se materialice.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos