Peñíscola y Jimbee completan la final copera a cuatro
El líder de Segunda División vence al UMA Antequera, vigente campeón. Jimbee remonta a Movistar y se mete en la Final Four.
Este miércoles estaban en juego los dos últimos pases para la Final Four de la Copa del Rey. Peñíscola y Jimbee han completado el cuarteto que estará presente en Antequera el 1 y 2 de abril para disputar la Final Four. En la tarde del martes conocimos a los dos primeros clasificados: Barça, que venció a Jaén por 7-2, saliendo así de su racha de dos derrotas consecutivas (en liga y en Copa), y Palma, que superó a Noia y se vuelve a meter en la semifinal copera, con posibilidad de optar a tres títulos esta temporada.
El equipo líder de Segunda División, Peñíscola, invicto esta temporada, ha vencido a UMA Antequera. El partido ha estado muy igualado en la primera mitad, con oportunidades para ambos equipos, pero ninguna finalizando dentro de la red. El ecuador del partido ha llegado con tablas a 0 en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad los locales aumentaron la intensidad de juego, y fue tan solo en el minuto 2 cuando Saladié ponía por delante a su equipo. El segundo llegó de la mano de Luciano Gauna, en el minuto 7. Lo seguían intentando los malagueños, pero no conseguían el gol. Cuando solo restaban diez minutos para el final del partido, Tete apostó por el juego de cinco con Burrito con la camiseta de portero jugador. No le salió como quería y los locales consiguieron sumar otros dos goles en el luminoso, poniendo así el 4-0 y sentenciando el partido. Ha sido así como han caído los vigentes campeones, que no han podido defender el título en la Final Four que se celebrará en su casa, y el invicto y líder en solitario de Segunda División celebra su pase a las semifinales de la Copa del Rey.
El último billete era para Movistar Inter o Jimbee Cartagena. El último partido de la jornada ya batió en duelo a ambos conjuntos, siendo los de Cartagena los que se quedaron los tres puntos. Hoy se ha repetido la jugada, salvo que no han sido tres puntos los que estaban en juego, sino el pase a las semifinales, ni tampoco en el Palacio de los Deportes de Cartagena, sino en el Jorge Garbajosa.
Comenzó el encuentro con un temprano gol de Fits (minuto 3) que puso por delante a su equipo. Acercamientos por parte de ambos, pero ninguna jugada finalizaba en gol. Tuvo Mellado una clara ocasión de gol, que sin esperarlo, su propio compañero sacó de la portería, posiblemente la más clara para los visitantes. Sin embargo, el partido fue al descanso con un 1-0 en el marcador, sin claro dominio por ningún conjunto.
Arrancaba la segunda mitad con mucho en juego. Fue Sepe para los locales quien puso el segundo, aumentando así la ventaja y dejando cada vez más cerca el pase. Pero esto no dejó a Jimbee sin esperanzas, que luchaba por recortar distancias y, al menos, empatar el encuentro. El primero de los de Duda llegaba con Juanan en el minuto 27, y tan solo tres minutos después, Lucao, ponía el empate. Tras las tablas, ambos conjuntos aumentaron la intensidad del partido, donde se veían ocasiones continuas para los dos, pero sin una buena finalización. Restaban 4 minutos para que el árbitro pitase el final del partido, cuando Lucao, autor del segundo gol, encajaba su segundo tanto, el tercero para su equipo y el gol de la victoria. Por primera vez, Jimbee iba por delante en el marcador tras dar la vuelta al partido. En los últimos minutos, Pato apostó por el juego de cinco, pero no obtuvo resultado. Celebraban los de Duda el pase a la semifinal y su segunda victoria consecutiva ante los madrileños, que tras la derrota en la Copa de España, parece que no han conseguido levantar cabeza.
Así pues, con estos dos partidos, ya se conocen los cuatro semifinalistas. Barça, Palma, Peñíscola y Jimbee consiguen el pase a la Final Four, que se disputará el 1 y 2 de abril en Antequera.